Actualizado 19 hs. El receso veraniego está siendo muy activo para los integrantes de Superturismo, con trabajos en los distintos equipos y movimientos de pilotos, muchos de ellos regresando a la categoría.
En el equipo
campeón, Fabricio Larratea conducirá
el Audi que consagró a Joaquín Cafaro siendo el nuevo compañero de Jorge Pontet.
Facundo Ferra comunicó vía X que está reconstruyendo un Gol –ex
Enrique Maglione- y su auto pasará a manos de Fernando Vaz que regresa a tiempo completo al Superturismo, por primera
vez en la era Cosworth.
El equipo
dirigido por Federico Nocito atenderá cuatro autos: los dos citados más el de Nicolás Alfonzo y el de Hernán Giuria que también regresa con
el Gol ex Bruno D’Antonio.
Donde también
surgieron novedades es en el equipo de Daniel Daglio, donde están evaluando
la posibilidad de volver a presentar cuatro autos: tienen intenciones de regresar
el bicampeón Rodrigo Aramendía –su última
temporada fue en 2020 con Noceti-, Juan
Manuel Casella y Enrique Maglione;
mientras que Agustín Cejas -que peleó
el campeonato 2023- también quiere continuar.
Gastón Rivas cambiará de Onyx, dejando de lado el suyo, ahora
en el equipo de Cyro Fontes que
sigue apostando por la categoría.
El JCD Racing
seguirá atendiendo los Toyota Yaris, con el quíntuple campeón Fernando Etchegorry y su nuevo compañero
Gastón Irazú.
Guillermo Laguardia continuará con el Citroën DS3 de Diego Noceti pero repasado a nuevo por Gabriel Rodríguez, lo mismo Alfredo Noceti va por su segundo año en la categoría.
Otros pilotos que
continuarán son: Juan Diego Mariño,
Carlo Espósito y Daniel Ferra. Mientras tanto, se espera la
decisión de más pilotos que están buscando autos para sumarse a la categoría.
Hoy, Ezequiel Roig llegó a un acuerdo con André Lafón para comenzar el año conduciendo uno de los Ford Fiesta del equipo salteño atendido por los hermanos Cabarcos.
El Superturismo estima presentar un parque automotor por evento de 20 autos, aumentando el promedio
en relación a 2023.
COPA SENIOR
La Copa Challenge
no continuará como subdivisión a raíz de que la mayoría de los pilotos que la
integraban terminaron ganando o subiendo al podio dos veces en la misma
carrera. Era la foto de las “dos copas”, lo que terminó siendo un “doble” premio
sin mayor sentido.
Más lógico parece
ser la creación –aún no anunciada- de la Copa Senior donde sí hay varios
pilotos con vasta trayectoria en la categoría que encajarían en una franja
etaria todavía a resolver y que sería un buen galardón llevarse a su casa un
trofeo por su actuación.
SUPERTURISMO CON EL TCR WORLD TOUR
Que sí, que no, finalmente
el Superturismo tomó la decisión de correr nuevamente con el TCR World Tour/TCR
South America cuando visiten El Pinar el 3 y 4 de agosto manteniendo un
calendario de 8 fechas.
Esto significa
que en una de las 8 fechas que correrán Superescarabajos y Turismo AUVo, el ST
no participará ese fin de semana.
El formato continuará siendo de 2 fechas por fin de semana, manteniendo la posibilidad de realizar alguna fecha especial durante el año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario