miércoles, 24 de enero de 2024

SUPERTURISMO PREPARA UNA TEMPORADA CON MAS AUTOS

Actualizado 19 hs. El receso veraniego está siendo muy activo para los integrantes de Superturismo, con trabajos en los distintos equipos y movimientos de pilotos, muchos de ellos regresando a la categoría.

En el equipo campeón, Fabricio Larratea conducirá el Audi que consagró a Joaquín Cafaro siendo el nuevo compañero de Jorge Pontet.

Facundo Ferra comunicó vía X que está reconstruyendo un Gol –ex Enrique Maglione- y su auto pasará a manos de Fernando Vaz que regresa a tiempo completo al Superturismo, por primera vez en la era Cosworth.

El equipo dirigido por Federico Nocito atenderá cuatro autos: los dos citados más el de Nicolás Alfonzo y el de Hernán Giuria que también regresa con el Gol ex Bruno D’Antonio.

Donde también surgieron novedades es en el equipo de Daniel Daglio, donde están evaluando la posibilidad de volver a presentar cuatro autos: tienen intenciones de regresar el bicampeón Rodrigo Aramendía –su última temporada fue en 2020 con Noceti-, Juan Manuel Casella y Enrique Maglione; mientras que Agustín Cejas -que peleó el campeonato 2023- también quiere continuar.

Gastón Rivas cambiará de Onyx, dejando de lado el suyo, ahora en el equipo de Cyro Fontes que sigue apostando por la categoría.

El JCD Racing seguirá atendiendo los Toyota Yaris, con el quíntuple campeón Fernando Etchegorry y su nuevo compañero Gastón Irazú.

Guillermo Laguardia continuará con el Citroën DS3 de Diego Noceti pero repasado a nuevo por Gabriel Rodríguez, lo mismo Alfredo Noceti va por su segundo año en la categoría.

Otros pilotos que continuarán son: Juan Diego Mariño, Carlo Espósito y Daniel Ferra. Mientras tanto, se espera la decisión de más pilotos que están buscando autos para sumarse a la categoría.

Hoy, Ezequiel Roig llegó a un acuerdo con André Lafón para comenzar el año conduciendo uno de los Ford Fiesta del equipo salteño atendido por los hermanos Cabarcos.

El Superturismo estima presentar un parque automotor por evento de 20 autos, aumentando el promedio en relación a 2023.

COPA SENIOR

La Copa Challenge no continuará como subdivisión a raíz de que la mayoría de los pilotos que la integraban terminaron ganando o subiendo al podio dos veces en la misma carrera. Era la foto de las “dos copas”, lo que terminó siendo un “doble” premio sin mayor sentido.

Más lógico parece ser la creación –aún no anunciada- de la Copa Senior donde sí hay varios pilotos con vasta trayectoria en la categoría que encajarían en una franja etaria todavía a resolver y que sería un buen galardón llevarse a su casa un trofeo por su actuación.

SUPERTURISMO CON EL TCR WORLD TOUR

Que sí, que no, finalmente el Superturismo tomó la decisión de correr nuevamente con el TCR World Tour/TCR South America cuando visiten El Pinar el 3 y 4 de agosto manteniendo un calendario de 8 fechas.

Esto significa que en una de las 8 fechas que correrán Superescarabajos y Turismo AUVo, el ST no participará ese fin de semana.

El formato continuará siendo de 2 fechas por fin de semana, manteniendo la posibilidad de realizar alguna fecha especial durante el año.

No hay comentarios.: