Carrera increíble con definición polémica, dentro y fuera de la pista. Así describimos un rápido resumen de la final de Turismo Carretera en El Calafate, Santa Cruz donde pasó de todo y después de la revisación técnica recién se supo quién ganó la 1ª fecha.
El domingo
comenzó con la disputa de las tres series matinales, ganadas por Mariano
Werner. Facundo Ardusso y Otto Fritzler, con estos dos últimos largando en la
primera fila la final.
El piloto
santafesino lideró las 7 primeras vueltas hasta que una goma comenzó a
desinflarse tras un toque con Fritzler en un relanzamiento debiendo ir boxes para
cambiarla, heredando la punta Werner seguido por Marcos Landa que había largado
5º.
En la vuelta 11,
el campeón entrerriano realizó un trompo delante del piloto uruguayo quien pasó
a encabezar el pelotón.
Landa pudo
escaparse de sus perseguidores, primero de Julián Santero –que también padeció
con un neumático- y luego de Diego Ciantini –que había largado 9º- a quien
llegó a sacarle 3.4s entre las vueltas 16 y 20.
A partir de allí,
Landa comenzó a regular su ritmo hasta que se produjo la tercera y última neutralización
en la vuelta 23 -a 2 vueltas del final- relanzándose faltando una para la bandera
a cuadros.
Una vez que se
apagó el semáforo, Landa encontró resistencia en Ciantini que llegó a
emparejarlo faltando medio circuito con Landa defendiendo con uñas y dientes la
posición, aunque con menos grip, al salir de una curva Ciantini llegó a rozarlo
en la parte trasera, suficiente para que el auto del piloto uruguayo realizara un trompo
que lo dejó fuera de la pelea.
DESENLACE Y SUSPENSO
Al caer la
bandera a cuadros, los cinco primeros fueron, Ciantini, José Ebarlín, Fritzler,
Facundo Chapur –que había partido desde boxes 40º al cambiar una goma antes de
largar-, y el también debutante Tobías Martínez con el Torino ACTC tras largar 16º.
Con toda la bronca, Landa completó el recorrido 17º.
Fritzler se quedaba
sin podio al recibir 5 segundos de recargo por el toque a Ardusso, mientras que
Ciantini esperaba la decisión de los C.D. que resolvieron reposicionarlo detrás
de Landa y Ebarlín era excluido por tocar a Marcelo Agrelo,(entró un trompo en
la vuelta 1 quedando cruzado en el medio de la pista dejando a varios autos
fuera de carrera).
Con las sanciones
a los tres primeros, emergió ganador Facundo Chapur pero el motor del auto del cordobés no pasó la revisación técnica (compresión), siendo proclamado ganador Tobías Martínez (largó 16º), seguido por Esteban
Gini (largó 25º) y José Urcera (largó 31º).
Por su parte, Mauricio Lambiris fue otro que avanzó
mucho en la final, largó 36º, esquivó accidentes, aprovechó algunos retrasos y
abandonos hasta terminar 8º al cabo de las 25 vueltas. Tras las sanciones
señaladas, quedó ubicado 5º detrás
de Julián Santero.
Landa, finalmente quedó clasificado 13º.
La próxima fecha será en Viedma, Río Negro el 17 de marzo.
TC EN EL CALAFATE - RESULTADO DE LA FINAL, AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario