Actualizado 8/2/2024. Uno de los equipos que debutarán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) esta temporada será Isotta Fraschini con su Hypercar llamado Tipo 6 Competizione.
La marca milanesa dio a conocer sus tres pilotos: el francés Jean Karl Vernay, el estadomunidense-tailandés Carl Wattana Bennett y el canadiense Antonio Serravalle que conducirán el LMH Nº 11*.
El más conocido
es Vernay con antecedentes en el WEC en 2013, antes corrió en monopostos en Europa
y EE.UU. (campeón Indy Lights en 2012), luego corrió en GT y TCR; compartirá el
auto con sus jóvenes compañeros: Bennett -con antecedentes en monopostos en EE.UU. y Europa y Asian Le Mans Series- y Serravalle -con pocas carreras en monopostos y en LMP3 en EE.UU.- y que sorpresivamente debutarán en un equipo de fábrica en la
categoría reina.
El prototipo
italiano será atendido por el Team Duqueine con sede en Francia y que compite
en el Campeonato Europeo Le Mans Series en LMP2, además de construir chasis
LMP3.
El Director General de la marca es Claudio Berro, ex-Ferrari, Maserati y Lotus, el automóvil ha sido diseñado y construído por muchos especialistas de la industria, Michelotto al frente.
Williams Advanced
Engineering desarrolló la solución aerodinámica. El motor de combustión
interna, es un V6 de 3 litros construido y desarrollado entre Michelotto y HWA
(asociado a Mercedes).
XTrac es la caja
de cambios principal y el componente que integra el sistema híbrido de tracción
delantera. El sistema también utiliza un paquete de baterías Williams y algunos
componentes electrónicos de Bosch.
El chasis y la
carrocería son suministrados por ARS Technologies, que trabajó con Claudio
Berro en el chasis del Maserati MC12, así como en el monoplaza Lotus T125;
también suministró el chasis para el Ginetta G60 LMP1.
* Originalmente, estaba el mexicano Alejandro Alvarez pero 24 horas después fue anunciado Bennett en su lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario