miércoles, 7 de febrero de 2024

ISOTTA FRASCHINI ANUNCIO SUS PILOTOS (ACTUALIZADO)

Actualizado 8/2/2024. Uno de los equipos que debutarán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) esta temporada será Isotta Fraschini con su Hypercar llamado Tipo 6 Competizione.

La marca milanesa dio a conocer sus tres pilotos: el francés Jean Karl Vernay, el estadomunidense-tailandés Carl Wattana Bennett y el canadiense Antonio Serravalle que conducirán el LMH Nº 11*.

El más conocido es Vernay con antecedentes en el WEC en 2013, antes corrió en monopostos en Europa y EE.UU. (campeón Indy Lights en 2012), luego corrió en GT y TCR; compartirá el auto con sus jóvenes compañeros: Bennett -con antecedentes en monopostos en EE.UU. y Europa y Asian Le Mans Series- y Serravalle -con pocas carreras en monopostos y en LMP3 en EE.UU.- y que sorpresivamente debutarán en un equipo de fábrica en la categoría reina.

El prototipo italiano será atendido por el Team Duqueine con sede en Francia y que compite en el Campeonato Europeo Le Mans Series en LMP2, además de construir chasis LMP3.

El Director General de la marca es Claudio Berro, ex-Ferrari, Maserati y Lotus, el automóvil ha sido diseñado y construído por muchos especialistas de la industria, Michelotto al frente.

Williams Advanced Engineering desarrolló la solución aerodinámica. El motor de combustión interna, es un V6 de 3 litros construido y desarrollado entre Michelotto y HWA (asociado a Mercedes).

XTrac es la caja de cambios principal y el componente que integra el sistema híbrido de tracción delantera. El sistema también utiliza un paquete de baterías Williams y algunos componentes electrónicos de Bosch.

El chasis y la carrocería son suministrados por ARS Technologies, que trabajó con Claudio Berro en el chasis del Maserati MC12, así como en el monoplaza Lotus T125; también suministró el chasis para el Ginetta G60 LMP1.

* Originalmente, estaba el mexicano Alejandro Alvarez pero 24 horas después fue anunciado Bennett en su lugar.

No hay comentarios.: