El Gobierno del presidente Peña ya habría llegado a un acuerdo con la Promotora del Mundial de Rally y el compromiso con la entidad organizadora para que albergue la máxima competencia durante tres años: 2025, 2026 y 2027.
Se estima unas 300 mil personas por cada temporada, que requerirá de una gran infraestructura hotelera, lo que beneficiará tanto a Encarnación como a varias comunidades de Itapùa e incluso de la vecina ciudad de Posadas, Argentina.
La pasada semana llegaron a Encarnación los representantes del Centro Paraguayo de Volantes y el Touring y Automóvil Club, con el afán de inspeccionar el Parque Quitería y evaluar la capacidad sanitaria y hotelera de la región, a fin de poder prepararse para la llegada de miles de visitantes, equipos participantes y ejecutivos de las marcas.
Dentro de la operativa mundial de rally, en el mes de marzo de este año, el rally Trans Itapúa servirá de preparativo y estarán directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) evaluando la competencia.
Luego, en agosto de este año -15 días antes del Mundial de Rally de Chile- se correrá otro rally en Itapúa por el mismo trazado del Trans Itapua, que servirá como pre-mundial dónde estarán las máximas autoridades de la FIA -ocasión en que se dará el banderazo para el mundial por las coloradas tierras de Itapùa.
Al respecto, Alfredo Scheid, un referente del Círculo Encarnaceno de Volantes, confirmo a Última Hora que el mundial de rally en Itapúa está confirmado en un 95% y que solo se aguarda el anuncio del Gobierno.
Asimismo, Scheid indicó que el WRC hoy exige un trazado de 320 kms cronometrados y se correrá por los caminos de Encarnación, Cambyretá, Nueva Alborada, Santísima Trinidad, Colonias Unidas, Carmen del Paraná y parte de General Artigas.
Fuente: Ultima Hora, Paraguay / Crédito: ABC Motor 360, Paraguay
No hay comentarios.:
Publicar un comentario