El Club Uruguayo de Rally publicó el Reglamento General del Campeonato Uruguayo de Rally 2024, del cual extrajimos algunos artículos que transcribimos a continuación:
2.4 FORMA DE DISPUTA
El Campeonato Nacional de Rally Absoluto y por Clases se disputará en base a dos ruedas; cada rueda estará conformada por un mínimo de tres (3) fechas a un máximo de cuatro (4) fechas.
Para quedar habilitado a integrar la definición del Campeonato, se debe haber iniciado la competencia en el CH 0 en más del 50% de las fechas programadas. A estos efectos se computarán por separado las realizadas como Piloto de aquellas realizadas como Navegante.
2.4.1 FORMA DE DEFINICIÓN
La clasificación final en el campeonato Absoluto y por Clases se obtendrá de ordenar a cada participante en forma decreciente en base a los puntajes totales obtenidos en cada rueda, este puntaje se obtendrá sumando los puntajes otorgados por la clasificación de la primera rueda y la segunda rueda .
Cada
fecha brindara puntaje exclusivamente para la rueda que la comprenda (puntaje de
fecha, etapa y Power Stage), la suma de dichos puntajes generara el
clasificador de la rueda.
Al finalizar la rueda se ordenará en orden decreciente dichos puntajes y se otorgará el puntaje de la rueda para la definición del campeonato nacional, según el Articulo 14.7 PUNTAJE DE RUEDAS.
2.4.2 DESEMPATE
En caso de empate será primero el que obtuvo mayor cantidad de victorias. En caso de que este criterio también arrojara empate, se seguirá tomando en cuenta la mayor cantidad de segundos puestos y así sucesivamente hasta lograr un desempate. En caso de que no se logre un desempate por este método será primero quien haya ganado la primera Prueba Especial de la primera fecha, persistiendo el empate se tomara la Segunda Prueba Especial y así sucesivamente hasta lograr un desempate.
2.5.1 CLASES HABILITADAS
CLASES
RC2 NACIONAL
* MAXI RALLY 2.4I Atmosférico
* MAXI RALLY 1.6 Turbo
* GRUPO N más de 2.000 c.c.
* PROTO (Ficha CUR 001)
* AUTOS GRUPO RALLY 3 homologado
a partir del 01/01/2021 en conformidad con el Art.260 del Anexo J2021
* RALLY 3 (VRa3B, VRa3C,
VRa3D)
RC4 NACIONAL
* GRUPO A (CDI art. 255) hasta
1.600 c.c.
* RALLY 4 (atmosférico sobre
1390cc y hasta 2000cc y turbo sobre 927cc hasta 1333cc.
* AUTOS HOMOLOGADOS desde el 01/01/2019
en conformidad con el Art. 260 del Anexo J 2023
* R2 ATMOSFÉRICO más de 1.390
c.c. y hasta 1.600 c.c. - VR2B (Art. 206 2018)
* R2 TURBO más 927 c.c. y
hasta 1.067 c.c. - VR2B (Art. 260 2018)
* GRUPO N (CDI art. 254) más
de 1.600 c.c. y hasta 2.000 c.c.
* RALLY JUNIOR URUGUAY (según
reglamento técnico 2024)
* RALLY 5 (VR1: atmosférico
hasta 1.600 c.c. y turbo hasta 1.333 c.c.)
* AUTOS GRUPO RALLY 5
homologado a partir de 01/01/2019 en conformidad con el Art. 260 del Anexo J
2020
* RALLY 5 (VR1A/VR1B:
atmosférico hasta 1.600 c.c. y turbo hasta 1.067 c.c.)
* AUTOS GRUPO R1 homologado
antes del 21/12/2018 en conformidad con el Art. 260 del Anexo J 2018)
RC5 N
* GRUPO N (CDI art. 254) hasta
1.600 c.c. y con potencia máxima declarada por el fabricante de 129hp
RC 1600
* VEHÍCULOS HASTA 1.600 c.c. de máximo 8 válvulas y con potencia máxima declarada por el fabricante de 101hp
RALLY OPEN
* VEHÍCULOS GRUPO A, N, VK,
Replicas, Históricos, Tracción 4x2, 4x4
RRSS
* VEHÍCULOS EN CUMPLIMIENTO de la totalidad del Artículo 253 del Anexo J del CDI.
2.5.2 MÍNIMO DE PARTICIPANTES POR CLASES.
Para puntuar en el Campeonato Nacional de Rally se deberá contar con mínimo de 4 (cuatro) vehículos debidamente inscriptos y que efectúen el CH0.una vez que esto haya ocurrido las siguientes fechas tendrán un mínimo exigido para puntuar en el Campeonato Nacional en todas las categorías será de 3 (tres) vehículos debidamente inscriptos y que efectúen el CH.
4.6 DISTANCIAS:
EVENTOS CONVENCIONALES
La distancia total de Pruebas Especiales será entre noventa (90) y ciento cuarenta y cinco (145) kilómetros.
EVENTOS ESPECIALES
Se podrán realizar un máximo de dos eventos especiales (uno en cada rueda como máximo), los cuales tendrán un máximo de (180) ciento ochenta kilómetros en la distancia de pruebas especiales.
Uno de estos eventos especiales será el coincidente con el campeonato CODASUR de rally.
Dichos eventos especiales otorgaran puntaje y medio tanto en los puntos de la etapa como de la fecha.
ART 14. PUNTAJE Y CLASIFICACIONES
14.1 EVENTOS CONVENCIONALES
PUNTAJE POR ETAPA
1o.
12 pts, 2o. 9 pts, 3o. 7 pts, 4o. 6 pts, 5o. 4 pts, 6o. 3 pts, 7o. 2 pts, 8o. 1 pto.
PUNTAJE POR FECHA
En
cada fecha a los ocho primeros Pilotos y Navegantes de la Clasificación
1o. 25 pts, 2o. 18 pts, 3o. 15 pts, 4o. 12
pts, 5o. 10 pts, 6o. 8 pts, 7o. 6 pts, 8o. 4 pts.
14.2 EVENTOS ESPECIALES
PUNTAJE POR ETAPA
1o. 18 pts, 2o. 13:50 pts, 3o. 11:50 pts,
4o. 7:50 pts, 5o. 6 pts, 6o. 4:50 pts, 7o. 3 pts, 8o. 1:50
pts.
PUNTAJE POR FECHA
1o.
37:50 pts, 2o. 27 pts, 3o.22:50 pts, 4o. 18 pts, 5o. 15 pts, 6o. 12 pts, 7o. 9 pts,
8o. 6 pts.
11.7 PUNTAJE PARA POWER STAGE (PS)
En
cada fecha, al primer clasificado Piloto y Navegante de la Clasificación
General y de cada Clase se les asignará el siguiente puntaje: 3 pts.
14.7 PUNTAJE POR RUEDA
Al finalizar cada
rueda se ordenará en forma decreciente a los participantes y se otorgará el
puntaje de cada rueda, el cual será el único que se tendrá en cuenta para la
definición del campeonato:
1º 26 pts, 2º 21 pts, 3º 18 pts, 4º 15 pts, 5º 12 pts, 6º 9
pts, 7º 6 pts, 8º 4 pts.
REGLAMENTO COMPLETO EN PDF, AQUI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario