viernes, 23 de febrero de 2024

CUR: REGLAMENTO DE CAMPEONATO 2024

El Club Uruguayo de Rally publicó el Reglamento General del Campeonato Uruguayo de Rally 2024, del cual extrajimos algunos artículos que transcribimos a continuación:

2.4 FORMA DE DISPUTA

El Campeonato Nacional de Rally Absoluto y por Clases se disputará en base a dos ruedas; cada rueda estará conformada por un mínimo de tres (3) fechas a un máximo de cuatro (4) fechas.

Para quedar habilitado a integrar la definición del Campeonato, se debe haber iniciado la competencia en el CH 0 en más del 50% de las fechas programadas. A estos efectos se computarán por separado las realizadas como Piloto de aquellas realizadas como Navegante.

2.4.1 FORMA DE DEFINICIÓN

La clasificación final en el campeonato Absoluto y por Clases se obtendrá de ordenar a cada participante en forma decreciente en base a los puntajes totales obtenidos en cada rueda, este puntaje se obtendrá sumando los puntajes otorgados por la clasificación de la primera rueda y la segunda rueda .

Cada fecha brindara puntaje exclusivamente para la rueda que la comprenda (puntaje de fecha, etapa y Power Stage), la suma de dichos puntajes generara el clasificador de la rueda.

Al finalizar la rueda se ordenará en orden decreciente dichos puntajes y se otorgará el puntaje de la rueda para la definición del campeonato nacional, según el Articulo 14.7 PUNTAJE DE RUEDAS.

2.4.2 DESEMPATE

En caso de empate será primero el que obtuvo mayor cantidad de victorias. En caso de que este criterio también arrojara empate, se seguirá tomando en cuenta la mayor cantidad de segundos puestos y así sucesivamente hasta lograr un desempate. En caso de que no se logre un desempate por este método será primero quien haya ganado la primera Prueba Especial de la primera fecha, persistiendo el empate se tomara la Segunda Prueba Especial y así sucesivamente hasta lograr un desempate.

2.5.1 CLASES HABILITADAS

CLASES

RC2 NACIONAL

* MAXI RALLY 2.4I Atmosférico

* MAXI RALLY 1.6 Turbo

* GRUPO N más de 2.000 c.c.

* PROTO (Ficha CUR 001)

* AUTOS GRUPO RALLY 3 homologado a partir del 01/01/2021 en conformidad con el Art.260 del Anexo J2021

* RALLY 3 (VRa3B, VRa3C, VRa3D)

RC4 NACIONAL

* GRUPO A (CDI art. 255) hasta 1.600 c.c.

* RALLY 4 (atmosférico sobre 1390cc y hasta 2000cc y turbo sobre 927cc hasta 1333cc.

* AUTOS HOMOLOGADOS desde el 01/01/2019 en conformidad con el Art. 260 del Anexo J 2023

* R2 ATMOSFÉRICO más de 1.390 c.c. y hasta 1.600 c.c. - VR2B (Art. 206 2018)

* R2 TURBO más 927 c.c. y hasta 1.067 c.c. - VR2B (Art. 260 2018)

* GRUPO N (CDI art. 254) más de 1.600 c.c. y hasta 2.000 c.c.

* RALLY JUNIOR URUGUAY (según reglamento técnico 2024)

* RALLY 5 (VR1: atmosférico hasta 1.600 c.c. y turbo hasta 1.333 c.c.)

* AUTOS GRUPO RALLY 5 homologado a partir de 01/01/2019 en conformidad con el Art. 260 del Anexo J 2020

* RALLY 5 (VR1A/VR1B: atmosférico hasta 1.600 c.c. y turbo hasta 1.067 c.c.)

* AUTOS GRUPO R1 homologado antes del 21/12/2018 en conformidad con el Art. 260 del Anexo J 2018)

RC5 N

* GRUPO N (CDI art. 254) hasta 1.600 c.c. y con potencia máxima declarada por el fabricante de 129hp

RC 1600 

VEHÍCULOS HASTA 1.600 c.c. de máximo 8 válvulas y con potencia máxima declarada por el fabricante de 101hp

RALLY OPEN

* VEHÍCULOS GRUPO A, N, VK, Replicas, Históricos, Tracción 4x2, 4x4

RRSS

* VEHÍCULOS EN CUMPLIMIENTO de la totalidad del Artículo 253 del Anexo J del CDI.

2.5.2 MÍNIMO DE PARTICIPANTES POR CLASES.

Para puntuar en el Campeonato Nacional de Rally se deberá contar con mínimo de 4 (cuatro) vehículos debidamente inscriptos y que efectúen el CH0.una vez que esto haya ocurrido las siguientes fechas tendrán un mínimo exigido para puntuar en el Campeonato Nacional en todas las categorías será de 3 (tres) vehículos debidamente inscriptos y que efectúen el CH.

4.6 DISTANCIAS:

EVENTOS CONVENCIONALES

La distancia total de Pruebas Especiales será entre noventa (90) y ciento cuarenta y cinco (145) kilómetros.

EVENTOS ESPECIALES

Se podrán realizar un máximo de dos eventos especiales (uno en cada rueda como máximo), los cuales tendrán un máximo de (180) ciento ochenta kilómetros en la distancia de pruebas especiales.

Uno de estos eventos especiales será el coincidente con el campeonato CODASUR de rally.

Dichos eventos especiales otorgaran puntaje y medio tanto en los puntos de la etapa como de la fecha.

ART 14. PUNTAJE Y CLASIFICACIONES

14.1 EVENTOS CONVENCIONALES

PUNTAJE POR ETAPA

1o. 12 pts, 2o. 9 pts, 3o. 7 pts, 4o. 6 pts, 5o. 4 pts, 6o. 3 pts, 7o. 2 pts, 8o. 1 pto.

PUNTAJE POR FECHA

En cada fecha a los ocho primeros Pilotos y Navegantes de la Clasificación

1o. 25 pts, 2o. 18 pts, 3o. 15 pts, 4o. 12 pts, 5o. 10 pts, 6o. 8 pts, 7o. 6 pts, 8o. 4 pts.

14.2 EVENTOS ESPECIALES

PUNTAJE POR ETAPA

1o. 18 pts, 2o. 13:50 pts, 3o. 11:50 pts, 4o. 7:50 pts, 5o. 6 pts, 6o. 4:50 pts, 7o. 3 pts, 8o. 1:50 pts.

PUNTAJE POR FECHA

1o. 37:50 pts, 2o. 27 pts, 3o.22:50 pts, 4o. 18 pts, 5o. 15 pts, 6o. 12 pts, 7o. 9 pts, 8o. 6 pts.

11.7 PUNTAJE PARA POWER STAGE (PS)

En cada fecha, al primer clasificado Piloto y Navegante de la Clasificación General y de cada Clase se les asignará el siguiente puntaje: 3 pts.

14.7 PUNTAJE POR RUEDA

Al finalizar cada rueda se ordenará en forma decreciente a los participantes y se otorgará el puntaje de cada rueda, el cual será el único que se tendrá en cuenta para la definición del campeonato:

1º 26 pts, 2º 21 pts, 3º 18 pts, 4º 15 pts, 5º 12 pts, 6º 9 pts, 7º 6 pts, 8º 4 pts.

REGLAMENTO COMPLETO EN PDF, AQUI.

No hay comentarios.: