El futuro del WRC estuvo la agenda del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA este miércoles, donde se tomaron algunas decisiones relativas al Rally1.
Entre las numerosas
decisiones del Consejo Mundial, la que más ha llamado la atención es la del
Rally1 y su sistema híbrido. Si bien apareció en 2022, estará abolido en 2025 y
2026, a raíz de los altos costos, reflejándose en solo tres marcas compitiendo
con pocos autos en competencia, sin otros posibles interesados.
“El actual auto de Rally1 seguirá siendo el vehículo insignia del WRC en 2025 y 2026, pero con cambios destinados a reducir costos y rendimiento. Estos incluyen la eliminación de la unidad híbrida, se bajará el peso mínimo del auto, la entrada de aire de la brida será reducida y la aerodinámica".
Con la eliminación de la
tecnología híbrida a partir del próximo año, se espera que el costo se reduzca
a más de la mitad, hasta los 400.000 euros. Se espera que Toyota, Hyundai y
Ford continúen dos años más aunque, contrariamente, no se esperan nuevos
fabricantes en el corto plazo.
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