El cuarto campeonato de TCR South America está previsto comenzar el fin de semana del 13 y 14 de abril en San Pablo, Brasil con una carrera Endurance.
En estos días, se
anunciaron los tres primeros pilotos que confirmaron la continuidad en la
categoría: el argentino Juan Angel Rosso, el uruguayo Juan Manuel Casella y el brasileño Guilherme Reischl.
Rosso y Casella seguirán en los mismos equipos donde han competido hasta el año pasado: Rosso en el equipo que dirige su padre Víctor conduciendo un Toyota Corolla, mientras que Casella seguirá con la asistencia de Sebastián Martino con el Honda Civic FL5, el auto más moderno de la categoría sudamericana.
JUAN MANUEL CASELLA
El uruguayo es el
máximo representante de su país en la divisional. En la fecha de El Pinar 2021
quiso hacer su debut en la categoría, pero no lo pudo hacer por la rotura del
motor del Honda Civic FK2 en las pruebas libres. Con claras intenciones de
continuar, el uruguayo tuvo que esperar hasta la segunda fecha de 2022 donde
comenzó su camino junto al PMO Racing y el Peugeot 308. En 2023 decidió dar el
salto a la Squadra Martino donde compitió con el Honda Civic FK7 y las últimas
fechas lo hizo con un flamante Honda Civic FL5.
Sus mejores resultados
fueron cuatros segundos puestos que consiguió en Goiania (Brasil), Rosario
(Argentina) -en dos oportunidades- y en El Pinar (Uruguay).
JUAN ANGEL ROSSO
Con 33 carreras, 4 victorias y 4 poles, el argentino volverá a pelear por el campeonato. El año pasado, luego de un comienzo complejo, remontó en la segunda parte de la temporada para finalizar en el 4° lugar del campeonato. Su mejor año fue en 2022 donde logró el subcampeonato con un Honda Civic FK7 de la Squadra Martino, luego de llegar hasta la última fecha con posibilidades de llevarse el “1”. Su participación en 2021 fue en una sola fecha junto a Matías Milla donde lograron la pole en su debut en la categoría.
GUILHERME REISCHL
Después de dos
años con PMO Racing, Guilherme Reischl
deja el equipo argentino y se une a W2 Pro GP, equipo dirigido por Angelo
Serafin y Duda Pamplona. Además de la nueva estructura, el piloto del auto Nº 37
también cambiará de vehículo para esta nueva temporada ya que lo hará a bordo
de un Cupra León.
Con 22 carreras en
la categoría, Reischl obtuvo su mejor resultado general en el certamen
sudamericano, con un cuarto lugar obtenido en Interlagos, en la temporada
inaugural (2012). En el TCR Brasil, Reischl conquistó el título de la Copa
Trophy (2023).
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