El sábado 15 de junio, a las 16 horas local (11 hs de Uruguay), comenzará la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans, 4ª prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), ante las gradas llenas.
Serán 62 los
autos que tomen parte de la carrera: 23 Hypercars, 16 LMP2 y 23 LMGT3. Aunque
la lista de 186 pilotos en la salida aún no está completa, hay 12 ex ganadores
en la clasificación general (11 en Hypercar, uno en LMGT3).
Hypercar
Nueve marcas
diferentes competirán en la categoría reina: Ferrari, Toyota, Cadillac, Peugeot, Porsche, Alpine, Lamborghini, BMW e
Isotta Fraschini. Después de haber triunfado y firmado su décimo éxito en
Le Mans con motivo del centenario el pasado mes de junio, la firma de Maranello
se prepara para afrontar una competencia cada vez mayor. Toyota buscará
vengarse, mientras que Cadillac, Porsche y Peugeot intentarán capitalizar la
experiencia adquirida en los últimos meses. Alpine y Lamborghini tienen grandes
ambiciones para el debut del A424 y del SC63. Por su parte, Isotta Fraschini es
una novata en esta categoría e intentará aguar la fiesta.
LMP2
En LMP2, 16
prototipos Oreca-Gibson estarán en
la parrilla de salida, incluidos seis que mezclan pilotos profesionales y
aficionados. Esta categoría, particularmente dura y equilibrada, promete siempre
una dura lucha por la victoria. La experiencia adquirida en las European Le
Mans Series o Asian Le Mans Series podría resultar decisiva, ya que esta
categoría no compite en el WEC este año.
LMGT3
Gran noticia para
2024, el LMGT3 reemplaza al LMGTE. Para la ocasión, los GT3 ofrecerán al
público una parrilla XXL, compuesta por 23 coches de nueve prestigiosas marcas:
Aston Martin, BMW, Corvette, Ferrari,
Ford, Lamborghini, Lexus, McLaren y Porsche. Las Damas de Hierro (Lamborghini Huracán Nº 85), un trío
formado por mujeres, se encuentran entre las favoritas a la victoria en Sarthe,
después de una histórica temporada 2023 marcada por su triunfo en las 8 Horas
de Bahréin. Dentro de esta categoría, destaca la presencia de la leyenda
Valentino Rossi, en un BMW M4 GT3 del equipo WRT con el clásico Nº 46.
LA LISTA COMPLETA DE INSCRIPTOS, AQUI
PILOTOS
LATINOAMERICANOS
Este año, serán
siete los representantes latinoamericanos en las tres categorías: en Hypercar, el
brasileño Luis Felipe Derani
(Cadillac Nº 31) será el único en la categoría reina; en LMP2, el chileno Nicolás Pino (United Autosports Nº 23),
el venezolano Manuel Maldonado
(Panis Racing Nº 65) y el argentino Nicolás
Varrone (AF Corse Nº 183); y en la categoría LMGT3, los brasileños Augusto Farfus (BMW M4 Nº 31) y Nicolás Costa (McLaren 720S Nº 59)
y el argentino José María López (Lexus
RC F Nº 87).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario