Esta tarde se llevó a cabo una Conferencia de Prensa en el Hotel Cottage, con la presencia de Carlos Bertrand y Diego Mesa, inspectores de circuito de la FIA, junto a Ricardo Caballero, C.D. Codasur.
También formaron
parte de la mesa, Julio Maglione (h), presidente de AUVO, Christian García,
presidente de FADU y Pedro Reyes, integrante de la Comisión de homologación de
circuitos de FADU.
El principal disertante fue el español Bertrand que se explayó sobre la situación de los tres autódromos de asfalto de Uruguay que visitó esta semana: Rivera, Mercedes y El Pinar. Al respecto, fue contundente: “ninguno de los autódromos que visité están homologados, hasta hoy, para recibir competencias de autos de Turismo”, refiriéndose a las categorías TCR World Tour y TCR South America que este año visitarán El Pinar y Mercedes, respectivamente.
“La FIA llama
Grado 5 a los circuitos que reciben la primera visita antes de ser homologados.
Para recibir a una categoría de Turismos debe tener Grado 4, es decir: haber
sido homologado”.
En toda Latinoamérica
hay más de 150 circuitos pero ninguno está homologado, excepto donde corre la
F.1, en México y Brasil. Hasta hace poco, Santiago del Estero –que recibió al
WTCC- y Potrero de los Funes -al Mundial GT1- en Argentina estaban homologados
pero al perder las fechas perdieron ese status.
Fuera de la mesa,
también estuvieron presentes María Eugenia Romero por Rivera y Alejandro Buffa
por Mercedes.
Esta conferencia
sirvió para aclarar la situación de los autódromos nacionales, que tras la
visita de Bertrand y Mesa, tienen una larga lista de tareas a realizar en los
próximos meses antes de volver a ser inspeccionados para ser homologados Grado
4 y así recibir a las categorías citadas.
Ayer, el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de Rivera emitió un comunicado haciendo hincapié que tenía Grado 5 y que aspiraba a Grado 4, interpretándose como el único autódromo en Uruguay con esa chance, Ahora, se supo que
Rivera, El Pinar y Mercedes están en la misma situación, no están homologados
para recibir competencias internacionales de la FIA, hasta hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario