lunes, 23 de junio de 2025

BMW SE QUEDO CON LAS 24 HS DE NÜRBURGRING

El BMW M4 del Rowe Racing ganó la 53ª edición de las 24 horas de Nürburgring y se impuso en un duelo épico contra el Porsche 911 de Manthey Racing. Tras 141 vueltas, el brasileño Augusto Farfus, el finlandés Jesse Krohn, el suizo Raffaele Marciello y el sudafricano Kelvin Van Der Linde tenían una ventaja de 1m17.81s sobre el Porsche Nº 911 del francés Kevin Estre, el turco Ayhancan Güven y el austríaco Thomas Preining. Aunque el equipo "Grello" cruzó la meta en primer lugar, incurrió en una penalización de 1m40s. Manthey presentó una protesta contra la penalización, pero los comisarios la rechazaron poco antes del final de la carrera.

Tercer éxito de Kelvin Van Der Linde

Para Rowe Racing, este triunfo supone la segunda victoria general en el 'Maratón de Eifel' desde 2020, y el vigésimo primer triunfo para BMW, la marca más ganadora de la carrera. Kelvin van der Linde, quien fue el último piloto dos días después de cumplir 29 años y libró un feroz duelo con el poleman Kevin Estre, se regaló su tercera victoria tras las de 2017 y 2022. Augusto Farfus ganó por segunda vez desde 2010, mientras que Raffaele Marciello y Jesse Krohn ganaron por primera vez. El tercer puesto fue para el Porsche 911 de Dinamic Nº 54 con Bastian Buus (Dinamarca), Matteo Cairoli (Italia), Loek Hartog (Países Bajos) y Joel Sturm (Alemania).

El jefe del equipo Rowe, Hans-Peter Naundorf, dijo: "El jueves todo se veía muy diferente para nosotros. Teníamos ideas completamente distintas. Pero, claro, uno siempre quiere ganar. Hoy no ganó el coche más rápido, sino el equipo que cometió menos errores. Esos fuimos nosotros y estamos orgullosos de ello".

Los primeros focos en un duelo entre Porsche y BMW

Mientras que el 'Grello' se alejó del grupo justo después de la salida desde la pole position y se mantuvo en cabeza durante lo que pareció toda la carrera, el BMW tuvo que remontar primero. Pero Farfus recuperó siete posiciones en la primera vuelta como piloto titular, y Kelvin van der Linde avanzó seis posiciones más en las dos primeras vueltas tras la reanudación. Después de que el Porsche Nº 33, que había estado en segundo lugar en un momento dado, se retirara por la tarde tras un accidente ajeno a su voluntad, el Scherer-Audi Nº 1, vigente campeón, se retirara prematuramente y ambos Getspeed-Mercedes-AMG tuvieran que retirarse por problemas técnicos, todo se redujo a un duelo entre el 'Grello' y el BMW desde el principio.

Acto final con Kevin Estre y Kelvin van der Linde

Tras 100 vueltas, ambos coches chocaron con un Dörr-Aston Martin en una fase de Código 60 (reducción de velocidad). Kevin Estre, con el Porsche, lo tocó durante la vuelta, el Aston Martin se estrelló contra la barrera de seguridad, salió despedido de nuevo a la pista y volcó. Raffaele Marciello, con el BMW, apenas pudo apartarse. La Dirección de Carrera impuso una penalización de 1m40s al "Grello" por esta acción, pero Manthey presentó una protesta. En pista, Augusto Farfus aprovechó una desafortunada fase de Código 60 del "Grello" en la vuelta 114, para luego alcanzar el Döttinger Höhe (la recta más larga) y tomar la delantera por primera vez en la carrera. Siete vueltas después, el Porsche de Manthey recuperó el primer puesto en la siguiente parada en boxes, lo que preparó el terreno para un emocionante duelo final entre Kevin Estre y Kelvin van der Linde.

RESULTADO COMPLETO DE LA CARRERA, AQUI

VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA, AQUI

Corte de luz en lugar de niebla: interrupción de la carrera

El sábado por la tarde, la carrera se interrumpió por décima vez en la historia de las 24 Horas de Nürburgring. Inusualmente para el Eifel, esta vez la causa no fue la lluvia ni la niebla, sino un corte de electricidad. Un sistema de refrigeración defectuoso, encargado de controlar y enfriar los equipos de aire acondicionado en gran parte del edificio de boxes, se sobrecalentó debido a la necesidad de una capacidad de refrigeración inusualmente alta con las temperaturas veraniegas. Una vez subsanado el problema, la carrera se reanudó a las 19:45 tras una pausa de unas 2:15 horas.

El sol de verano en Eifel lleva al hombre y a la materia a sus límites

Por primera vez desde 2001, Eifel permaneció seco durante toda la semana del evento. Temperaturas de hasta 30 grados atrajeron a 280.000 espectadores durante todo el fin de semana, más que nunca. El récord anterior de asistencia fue de 250.000 en 2011, pero el calor también llevó a las personas y los equipos al límite, tanto dentro como fuera de la pista. Hubo muchas colisiones, algunas de ellas graves, pero todos los pilotos involucrados resultaron prácticamente ilesos.

No hay comentarios.: