Si la carrera del domingo del Campeonato IMSA SportsCar en Watkins Glen hubiera sido a 5m58m, Cadillac habría obtenido una victoria impresionante.
En cambio, Earl
Bamber dirigió el Cadillac N° 31 a boxes para una inyección de combustible en
lugar de recibir la bandera blanca. Esto permitió a Tom Blomqvist completar primero la última vuelta del circuito de
5.500 metros y ganar las Seis Horas de The Glen con el Acura N° 60 de Meyer Shank
Racing/Curb-Agajanian.
Blomqvist, quien
formó equipo con Colin Braun, cruzó
la meta con 1.88 segundos de ventaja sobre el Cadillac N° 40 de Wayne Taylor
Racing, compartido por Jordan Taylor y Louis Deletraz, para lograr el triunfo general y en la categoría Grand Touring Prototype
(GTP). Wayne Taylor Racing también se alzó con el podio final con los pilotos
Ricky Taylor y Filipe Albuquerque en el Cadillac N° 10.
Despreocupado por
su situación energética, Blomqvist completó la última vuelta en cabeza para
asegurar la segunda victoria consecutiva en la clase GTP del equipo Acura Meyer
Shank Racing, después del éxito de Yelloly y Renger van der Zande en Detroit.
Blomqvist terminó
la carrera con el 1% de la energía utilizable disponible, según la telemetría
de IMSA. Pero dijo que no estaba preocupado.
La carrera
comenzó en condiciones resbaladizas sobre una pista húmeda. Un fuerte chaparrón
llegó aproximadamente a la media hora, lo que dificultó especialmente la
carrera para Braun, quien comenzó la carrera con el Acura N° 60, pero no tenía
limpiaparabrisas funcionando.
A pesar de no
lograr la victoria, el resultado continuó la tendencia de mejora de Cadillac.
Este fue el primer doble podio para Cadillac Wayne Taylor Racing.
La lucha por el
campeonato de la clase GTP sufrió un importante cambio en Watkins Glen cuando
Nick Tandy sufrió un fuerte accidente en el Porsche 963 Nº 7 de Penske
Motorsport al final de la quinta hora al despistarse en la curva 1.
Tandy salió del
coche por sus propios medios y fue evaluado y dado de alta, pero él y Felipe
Nasr quedaron 12 puntos por detrás de sus compañeros del Porsche N° 6, Mathieu Jaminet
y Matt Campbell, quienes terminaron cuartos el domingo. Van der Zande y Yelloly
ocupan el tercer lugar, con una desventaja de 262 puntos.
LMP2: Redención y celebración para United Autosports
USA
Una emocionante
última hora en la clase Le Mans Prototype 2 (LMP2). Paul Di Resta (Oreca Gibson Nº 22 del United Autosports) resistió
la fuerte presión de Dane Cameron en el Nº 99 AO Racing, ganador del premio
Motul Pole, para llevarse la victoria en su clase por solo 0,63 segundos.
Di Resta, quien
compartió el coche número 22 con Daniel
Goldburg y Rasmus Lindh, tomó la delantera a 58 minutos del final, pero
nunca logró separarse de Cameron. A 41 minutos del final, Di Resta y la mayor
parte de la parrilla de LMP2 hicieron su última parada en boxes, seguidos una
vuelta más tarde por Cameron.
Los dos ORECA
seguían circulando con una diferencia de un segundo y seguían luchando
furiosamente cuando ondeó la última bandera amarilla a 10 minutos del final.
Cameron se lanzó con todas sus fuerzas contra Di Resta en las dos últimas
vueltas con bandera verde, pero se quedó corto.
Fue la segunda victoria
del año para el equipo; la primera les fue otorgada en las 24 hs de Daytona, la
carrera inaugural de la temporada, después de una inspección posterior a la
carrera, y ahora pasaron a liderar el campeonato LMP2.
Cameron compartió
su auto con PJ Hyett y Jonny Edgar; George Kurtz, Malthe Jakobsen y Toby Sowery
obtuvieron el tercer lugar en el Nº 04 CrowdStrike Racing by Algarve Pro Racing.
NUEVOS PILOTOS GANADORES EN GTD PRO Y EN GTD
Cuatro de los
cinco pilotos de GTD PRO y GTD consiguen sus primeras victorias en IMSA en
Watkins Glen.
Paul Miller Racing ha descubierto muchas cosas nuevas en 2025,
incluido su resultado en las Seis Horas de Watkins Glen. De hecho, Max Hesse y Dan Harper se recuperaron
de una penalización de más de 60 segundos por pasarse la luz roja a la salida
de boxes en la segunda hora para regresar y ganar sus primeras carreras IMSA a
bordo del BMW M4 GT3 Nº 48 de PMR en GTD
PRO. La pareja comenzó segunda y luego recuperó el liderato en una remontada
metódica, gracias en gran medida a las banderas amarillas en toda la pista.
Lideraron 58 de las 160 vueltas, incluidas las últimas 35.
El dúo del
Corvette Z06 Nº 3, Antonio García y Alexander Sims, consiguió su cuarto podio
en cinco carreras con un segundo puesto, lo que les permite liderar el
campeonato de GTD PRO.
Con el tercer
puesto, DragonSpeed llegó a su segundo podio de la temporada, con Albert
Costa y Davide Rigon compartiendo el Ferrari 296 GT3 Nº 81 con la tradicional
decoración roja, blanca y azul.
El Aston Martin
Vantage GT3 Nº 27, conducido por Tom
Gamble, Casper Stevenson, Zacharie Robichon encontraron la victoria en la
categoría GTD al quedarse el Lexus RC F GT3 Nº 12 de Vasser Sullivan Racing de
Jack Hawksworth, Parker Thompson y Frankie Montecalvo .
A pesar de
liderar 83 de 159 vueltas, tras salir quinto, el combustible y la energía
disponibles para el venerable Lexus se quedaron cortos en la última vuelta.
Hawksworth redujo la velocidad al entrar en "The Boot", deteniéndose
en el circuito antes de la curva 7.
El Aston Martin
ganador lideró 31 vueltas al principio de la carrera, pero fue la 32ª la que
más significó, ya que Gamble llevó el coche hasta la bandera a cuadros una vez
que Hawksworth se quedó sin combustible.
Es la octava
victoria de Robichon y la primera de Gamble y Stevenson en IMSA. Gamble no
podía creer lo que veía cuando vio que el Lexus reducía la velocidad en la
pista.
Dos inscripciones
sorpresa completaron el podio, en ambos casos consiguiendo sus mejores
resultados de la temporada.
El Ferrari 296
GT3 Nº 70 de Inception Racing, con Brendan Iribe, Frederik Schandorff y Ollie
Millroy, terminó segundo y el Mercedes-AMG GT3 N° 32 de Korthoff Competition
Motors con Mikey Taylor, Kenton Koch y Daniel Morad completaron el podio final.
RESULTADO COMPLETO 6 HS DE WATKINS GLEN, AQUÍ
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA, AQUI
La próxima ronda del
Campeonato IMSA SportsCar será en el Motorsport Park, donde la clase LMP2 será
la cabeza de cartel, junto a las dos clases GT3 (PRO y GTD), el domingo 13 de
julio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario