Tercer triunfo consecutivo de Ferrari en las 24 horas de Le Mans, esta vez con el Hypercar amarillo Nº 83 conducido por Robert Kubica (primer triunfo para un piloto polaco en la general), Yifei Ye (primer triunfo de un piloto chino) y el inglés Philip Hanson que atiende el equipo AF Corse, primer equipo privado en 20 años en ganar la general de las 24hs de Le Mans. El anterior fue Champion Racing con un Audi y su tripulación era: Jarky Jarvi Lehto, Tom Kristensen y Marco Werner.
Los ganadores debieron contener al Porsche Nº 6 de Kevin
Estre, Laurens Vanthoor y Mathew Campbell que apareció en las últimas horas
como pretendiente a la victoria después que la carrera había sido dominada en
gran parte por los tres Ferrari, que a la postre, terminaron 3º y 4º, el Nº 51 de
Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (ganadores en 2023) y
el Nº 50 de Nicklas Nielsen, Miguel Molina y Antonio Fuoco (ganadores en 2024),
respectivamente. Todos completaron 387 vueltas. La distancia del 1º al 2º fue
de 14.08 segundos.
En 2023, el 499P Hypercar Nº 51 se convirtió en el primer Ferrari en ganar Le Mans desde 1965, mientras que el año pasado fue el Nº 50 el que conquistó su fenomenal desafío. Ambos coches de fábrica volvieron a estar en la pelea en la 93ª edición del evento, pero una serie de penalizaciones y un pinchazo nocturno le dieron la oportunidad al Nº 83 de acaparar toda la atención ante una asistencia récord de 332.000 espectadores.
Tanto Hanson como Ye condujeron de manera magnífica, pero fue Kubica quien realizó las hazañas heroicas, ya que el ex ganador de gran premio en Fórmula Uno completó el 43 por ciento de las vueltas del auto ganador, incluyendo cinco asombrosos períodos consecutivos al final de la carrera para finalmente terminar 14 segundos por delante del Porsche 963 campeón del mundo del Penske Motorsport que debió largar 21º tras la descalificación en la clasificación del miércoles pasado.
En LMP2, regreso
a la victoria para el Oreca Gibson Nº 43 del Inter Europol (ganadores en 2023) con Jakub Schmiechowski, Tom Dillmann y Nick Yelloly (367 vueltas),
seguidos por Oliver Gray, Esteban Masson y Frank Perera (VDS Panis Racing) a 1m55.75s
y por Phillip Hyett, Dane Cameron y Louis Deletraz (AO Racing by TF Sport), a 1
vuelta, ganadores de la división Pro/Am.
En LMGT3,
victoria del Porsche 911 (Manthey/1st Phorm) Nº 92 con Ryan Hardwick, Riccardo Pera y Richard Lietz al volante (completaron
341 vueltas), escoltados por el Ferrari 296 Nº 21 (AF Corse) de François
Heriau, Simon Mann y Alessio Rovera a 33.26s y por el Corvette Z06 Nº 81 (TF Sport)
de Tom Van Rompuy, Rui Andrade y Charlie Eastwood a 38.45s.
24 HORAS DE LE MANS
2025 – RESULTADO COMPLETO, AQUÍ
VIDEO RESUMEN, AQUI
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) continuará el 13
de julio en Interlagos, con las 6 horas de San Pablo, Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario