Sábado positivo de Santiago Urrutia en Valencia, España donde se está disputando la 2ª fecha del TCR Wolrd Tour. Por la mañana, el piloto uruguayo estableció la pole position para largar adelante la carrera 1 por la tarde.
Una vez que se apagó el semáforo, Urrutia lo hizo más lento
que su compañero Yann Ehrlacher (Lynk&Co), cruzando de derecha a izquierda la pista
obligando al francés a irse con las ruedas izquierdas al pasto, con los autos
emparejados se produjo “un aplauso” mientras el francés volvía a la pista, sin
consecuencias para ambos aunque perdiendo el liderazgo en esos primeros metros el piloto
uruguayo.
Una vez en la punta, Ehrlacher lideró hasta el banderazo
final seguido por Urrutia que pudo recuperar el segundo puesto después de un
relanzamiento cuando fue superado por su otro compañero Ma Qing Hua que “le
devolvió” la posición en la vuelta siguiente.
Con los puntos sumados en la clasificación y la carrera 1, Santiago Urrutia pasó a encabezar el campeonato con 2 puntos de ventaja sobre Esteban Guerrieri que partió 13º y terminó 9º (después de la carrera subió un puesto al ser recargado el 8º Julien Briché).
Con la grilla invertida, el francés John Filippi largará la carrera 2 en la pole, mientras que Urrutia lo hará 9º.
VALENCIA – CARRERA 1
(18 vueltas)
1º Yann Ehrlacher 32m56.08s, 2º Santiago Urrutia a 0.83s, 3º Ma Qing Hua a 1.85s, 4º Norbert
Michelisz a 2.79s, 5º Thed Bjork a 4.84s, 6º Néstor Girolami a 6.65s, 7º Ruben Volt a 9.66s, 8º Esteban Guerrieri a 10.18s, 9º
Felipe Fernández a 10.58s, 10º John Filippi a 11.27s. Largaron 18 autos, llegaron 16.
RESULTADO COMPLETO CARRERA 1, AQUI
RESULTADO DE LA
CLASIFICACION, AQUÍ
Campeonato (4 de 20
carreras): Urrutia 109 puntos, Guerrieri (2 vict.) 107, Bjork (1) 101,
Ehrlacher (1) 100, Ma 78, Comte 62.
Santiago Urrutia:
“No hay problema, tengo 30 kg en el coche. Me cuesta un poco en las salidas
para no quedarme atascado, así que solté el embrague demasiado despacio. La
pole position y el segundo puesto me dan buenos puntos; es solo la cuarta carrera
del campeonato, y si mañana consigo una buena puntuación en la Carrera 2, tengo
la oportunidad de salir primero en la Carrera 3. Al principio solo íbamos de
gira, Yann y yo, y nada más. Después fue difícil adelantar, hacía demasiado
calor y los neumáticos estaban sometidos a un gran desgaste”.
Mañana, a las 5:40 y a las 10:30, hora de Uruguay, se
largarán las carreras 2 y 3, a 30 minutos más 1 vuelta cada una.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario