jueves, 12 de junio de 2025

LE MANS: LYNN (CADILLAC), BECHE (TDS RACING), DRUDI (ASTON MARTIN) POLES

Con las Hyperpoles 1 y 2, de tardecita, se definieron los puestos de largada de la 93ª edición de las 24 horas de Le Mans que se largará el sábado a las 16 hs (las 11 en Uruguay). Alex Lynn ratificó la pole del miércoles marcando 3m23.166s para recorrer los 13.626 metros del circuito galo a un promedio de 241,446 kph, seguido por su compañero, Earl Bamber a 0.17s copando la primera fila los dos Cadillac que alista Jota Sport.

En la segunda y la tercera fila largarán un Porsche y un BMW, mientras que en la cuarta recién lo hará el mejor Ferrari (7º), el Nº 50, ganador en 2024 acompañado por el tercer Cadillac. Completan el top ten, el mejor Alpine (Nº 36) y el mejor Toyota (Nº 8) que no registró tiempo en la Hyperpole 2.

En LMP2, el suizo Mathias Beche colocó al Oreca Gibson del TDS Racing en la pole con 3m36.16s superando al francés Tom Dillmann (Inter Europol) y al estadounidense Duncan Cameron (AO Racing/TF Sport) con el auto que ayer había sido el más rápido con Louis Deletraz.

En LMGT3, sorprendió el Aston Martin del The Hearth of Racing conducido por el italiano Mattia Drudi con un tiempo volador de 3m52.79s por delante de sus compatriotas Alessio Rovera (Ferrari/AF Corse) y Valentino Rossi (BMW/WRT). De las 9 marcas que llegaron a la Hyperpole 1, 8 entraron a la Hyperpole 2, es decir, largarán 8 marcas en los 8 primeros lugares.

LE MANS 2025 – ORDEN DE LARGADA

1º Stevens-Nato-Lynn (Cadillac V-Series.R) – Jota – 3m23.166 (1º HYPERCAR)

2º Bamber-Bourdais-Button (Cadillac V-Series.R) – Jota – 3m23.333

3º Andlauer-Christensen-Jaminet (Porsche 963) – Penske – 3m23.475

4º D.Vanthoor-Marciello-Magnussen (BMW M Hybrid V8) – WRT – 3m23.659

Nasr-Tandy-Wehrlein (Porsche 963) – Penske – 3m23.983

6º Rast-Frijns-S.van der Linde (BMW M Hybrid V8) – WRT – 3m24.009

7º Fuoco-Nielsen-Molina (Ferrari 499P) – Ferrari – 3m24.213

8º Aitken-Drugovich-Vesti (Cadillac V-Series.R) – Whelen – 3m24.380

9º Schumacher-Makowiecki-Gounon (Alpine A424) – Alpine – 3m24.398

10º Buemi-Hartley-Hirakawa (Toyota GR010 Hybrid) – Toyota – sin tiempo

11º Pier Guidi-Calado-Giovinazzi (Ferrari 499P) – Ferrari – 3m24.143

12º Chatin-Habsburg-Milesi (Alpine A424) – Alpine – 3m24.153

13º Kubica-Ye-Hanson (Ferrari 499P) – AF Corse – 3m24.327

14º R.Taylor-J.Taylor-Albuquerque (Cadillac V-Series.R) – WTR – 3m24.811

15º Riberas-Sorensen-De Angelis (Aston Martin Valkyrie) – Aston Martin – 3m25.258

16º Conway-Kobayashi-De Vries (Toyota GR010 Hybrid) – Toyota – 3m25.062

17º Duval-Jakobsen-Vandoorne (Peugeot 9X8) – Peugeot – 3m25.240

18º Di Resta-Jensen-Vergne (Peugeot 9X8) – Peugeot – 3m25.494

19º Jani-Pino-Varrone (Porsche 963) – Proton – 3m25.527

20º Tincknell-Gamble-Gunn (Aston Martin Valkyrie) – Aston Martin – 3m26.349

21º Estre-L.Vanthoor-Campbell (Porsche 963) – Penske – excluido (peso mínimo)

22º Sales-Beche-Novalak (Oreca 07 Gibson) – TDS – 3m36.163 (1º LMP2)

23º Smiechowski-Dillmann-Yelloly (Oreca 07 Gibson) – Inter Europol – 3m36.958

24º Hyett-Cameron-Deletraz (Oreca 07 Gibson) – AO by TF – 3m35.472

25º Schneider-Jarvis-Hanley (Oreca 07 Gibson) – United AS – 3m35.657

26º Van Der Zande-Fittipaldi-Heinemeier Hansson (Oreca 07 Gibson) – United AS – 3m36.536

27º Malykhin-Blomqvist-Vautier (Oreca 07 Gibson) – CLX Pure – 3m37.652

28º Perrodo-Vaxiviere-Da Costa (Oreca 07 Gibson) – AF Corse – 3m37.394

29º M.Jensen-Cullen-Pilet (Oreca 07 Gibson) – RLR M – 3m37.119

30º Lafargue-Van Uitert-Alvarez (Oreca 07 Gibson) – IDEC – 3m36.675

31º Kurtz-Catsburg-Quinn (Oreca 07 Gibson) – Algarve Pro – 3m36.834

32º Gray-Masson-Perera (Oreca 07 Gibson) – VDS Panis – 3m36.844

33º Kaiser-Fluxa-Pourchaire (Oreca 07 Gibson) – Algarve Pro – 3m37.120

34º Roda-Binder-Viscaal (Oreca 07 Gibson) – Proton – 3m37.767

35º Chadwick-Jaubert-Lotterer (Oreca 07 Gibson) – IDEC – 3m37.940

36º Ried-Capietto-De Gerus (Oreca 07 Gibson) – Iron Lynx-Proton – 3m38.548

37º Boulle-Simmenauer-Ghiotto (Oreca 07 Gibson) – Inter Europol – 3m39.328

38º Rao-Bolukbasi-Braun (Oreca 07 Gibson) – Nielsen – 3m40.271

39º James-Drudi-Robichon (Aston Martin Vantage) – THOR – 3m52.789 (1º LMGT3)

40º Heriau-Mann-Rovera (Ferrari 296) – AF Corse – 3m53.085

41º Al Harthy-Rossi-K. Van Der Linde (BMW M4) – WRT – 3m54.966

42º Berry-Hodenius-M.Martin (Mercedes AMG) – Iron Lynx – 3m54.998

43º Hardwick-Pera-Lietz (Porsche 911) – Manthey – 3m55.140

44º Van Rompuy-Andrade-Eastwood (Corvette Z06) – TF Sport – 3m55.740

45º Leung-Gelael-Sato (McLaren 720S) – United Autosports – 3m55.965

46º Robin-Hawksworth-Gehrsitz (Lexus RC F) – Akkodis ASP – 4m03.660

47º Hui-Froggatt-Cheever (Ferrari 296) – Tempesta – 3m55.853

48º Gattuso-Levorato-Olsen (Ford Mustang) – Proton – 3m56.160

49º Cottingham-Saucy-Baud (McLaren 720S) – United Autosports – 3m56.171

50º Flohr-Castellacci-Rigon (Ferrari 296) – AF Corse – sin tiempo

51º Sousa-Tuck-Barker (Ford Mustang) – Proton – 3m59.004

52º Umbrarescu-López-Schmid (Lexus RC F) – Akkodis ASP – 3m59.037

53º Kimura-Serra-Stevenson (Ferrari 296) – Kessel – 3m59.092

54º Shahin-Boguslavskiy-Farfus (BMW M4) – WRT – 3m59.288

55º Keating-Edgar-Juncadella (Corvette Z06) – TF Sport – 3m59.379

56º DeBoer-Hasse Clot-Barrichello (Aston Martin Vantage) – Racing Spirit of Leman – 3m59.472

57º C.Martin-Frey-Bovy (Porsche 911) – Iron Dames – 4m00.026

58º Au-Hartog-Bachler (Porsche 911) – Manthey – 4m00.450

59º Fidani-Kern-Bell (Corvette Z06) – AWA – 4m01.099

60º Gilbert-Hanafin-Rueda (Mercedes AMG) – Iron Lynx – sin tiempo

61º S.Grove-B.Grove-Stolz (Mercedes AMG) – Iron Lynx – sin tiempo

62º Toledo-Wadoux-Agostini (Ferrari 296) – AF Corse – sin tiempo

Créditos: FIAWEC / DPPI

No hay comentarios.: