Con las Hyperpoles 1 y 2, de tardecita, se definieron los puestos de largada de la 93ª edición de las 24 horas de Le Mans que se largará el sábado a las 16 hs (las 11 en Uruguay). Alex Lynn ratificó la pole del miércoles marcando 3m23.166s para recorrer los 13.626 metros del circuito galo a un promedio de 241,446 kph, seguido por su compañero, Earl Bamber a 0.17s copando la primera fila los dos Cadillac que alista Jota Sport.
En la segunda y
la tercera fila largarán un Porsche y un BMW, mientras que en la cuarta recién
lo hará el mejor Ferrari (7º), el Nº 50, ganador en 2024 acompañado por el
tercer Cadillac. Completan el top ten, el mejor Alpine (Nº 36) y el mejor
Toyota (Nº 8) que no registró tiempo en la Hyperpole 2.
En LMP2, el suizo Mathias Beche colocó al Oreca Gibson del TDS Racing en la pole con
3m36.16s superando al francés Tom Dillmann (Inter Europol) y al estadounidense
Duncan Cameron (AO Racing/TF Sport) con el auto que ayer había sido el más
rápido con Louis Deletraz.
En LMGT3, sorprendió el Aston Martin del
The Hearth of Racing conducido por el italiano Mattia Drudi con un tiempo volador de 3m52.79s por delante de sus
compatriotas Alessio Rovera (Ferrari/AF Corse) y Valentino Rossi (BMW/WRT). De
las 9 marcas que llegaron a la Hyperpole 1, 8 entraron a la Hyperpole 2, es
decir, largarán 8 marcas en los 8 primeros lugares.
LE MANS 2025 – ORDEN DE LARGADA
1º Stevens-Nato-Lynn (Cadillac V-Series.R) – Jota – 3m23.166 (1º HYPERCAR)
2º Bamber-Bourdais-Button (Cadillac V-Series.R) – Jota – 3m23.333
3º Andlauer-Christensen-Jaminet (Porsche 963) – Penske – 3m23.475
4º D.Vanthoor-Marciello-Magnussen (BMW M Hybrid V8) – WRT –
3m23.659
5º Nasr-Tandy-Wehrlein
(Porsche 963) – Penske – 3m23.983
6º Rast-Frijns-S.van der Linde (BMW M Hybrid V8) – WRT – 3m24.009
7º
Fuoco-Nielsen-Molina (Ferrari 499P) – Ferrari – 3m24.213
8º Aitken-Drugovich-Vesti
(Cadillac V-Series.R) – Whelen – 3m24.380
9º Schumacher-Makowiecki-Gounon (Alpine A424) – Alpine – 3m24.398
10º
Buemi-Hartley-Hirakawa (Toyota GR010 Hybrid) – Toyota – sin tiempo
11º Pier
Guidi-Calado-Giovinazzi (Ferrari 499P) – Ferrari – 3m24.143
12º
Chatin-Habsburg-Milesi (Alpine A424) – Alpine – 3m24.153
13º
Kubica-Ye-Hanson (Ferrari 499P) – AF Corse – 3m24.327
14º
R.Taylor-J.Taylor-Albuquerque (Cadillac V-Series.R) – WTR – 3m24.811
15º
Riberas-Sorensen-De Angelis (Aston Martin Valkyrie) – Aston Martin – 3m25.258
16º Conway-Kobayashi-De Vries (Toyota GR010 Hybrid) – Toyota – 3m25.062
17º Duval-Jakobsen-Vandoorne (Peugeot 9X8) – Peugeot – 3m25.240
18º Di Resta-Jensen-Vergne
(Peugeot 9X8) – Peugeot – 3m25.494
19º Jani-Pino-Varrone
(Porsche 963) – Proton – 3m25.527
20º Tincknell-Gamble-Gunn (Aston Martin Valkyrie) – Aston
Martin – 3m26.349
21º Estre-L.Vanthoor-Campbell (Porsche 963) – Penske – excluido (peso mínimo)
22º Sales-Beche-Novalak (Oreca 07 Gibson) – TDS – 3m36.163 (1º LMP2)
23º Smiechowski-Dillmann-Yelloly (Oreca 07 Gibson) – Inter Europol – 3m36.958
24º Hyett-Cameron-Deletraz (Oreca 07 Gibson) – AO by TF – 3m35.472
25º Schneider-Jarvis-Hanley (Oreca 07 Gibson) – United AS – 3m35.657
26º Van Der Zande-Fittipaldi-Heinemeier Hansson (Oreca 07 Gibson) – United AS – 3m36.536
27º Malykhin-Blomqvist-Vautier (Oreca 07 Gibson) – CLX Pure – 3m37.652
28º Perrodo-Vaxiviere-Da Costa (Oreca 07 Gibson) – AF Corse – 3m37.394
29º M.Jensen-Cullen-Pilet (Oreca 07 Gibson) – RLR M – 3m37.119
30º Lafargue-Van Uitert-Alvarez (Oreca 07 Gibson) – IDEC – 3m36.675
31º Kurtz-Catsburg-Quinn (Oreca 07 Gibson) – Algarve Pro – 3m36.834
32º Gray-Masson-Perera (Oreca 07 Gibson) – VDS Panis – 3m36.844
33º Kaiser-Fluxa-Pourchaire (Oreca 07 Gibson) – Algarve Pro – 3m37.120
34º Roda-Binder-Viscaal (Oreca 07 Gibson) – Proton – 3m37.767
35º Chadwick-Jaubert-Lotterer (Oreca 07 Gibson) – IDEC – 3m37.940
36º Ried-Capietto-De Gerus (Oreca 07 Gibson) – Iron Lynx-Proton – 3m38.548
37º Boulle-Simmenauer-Ghiotto (Oreca 07 Gibson) – Inter Europol – 3m39.328
38º Rao-Bolukbasi-Braun (Oreca 07 Gibson) – Nielsen – 3m40.271
39º James-Drudi-Robichon (Aston Martin Vantage) – THOR – 3m52.789 (1º LMGT3)
40º Heriau-Mann-Rovera (Ferrari 296) – AF Corse – 3m53.085
41º Al Harthy-Rossi-K. Van Der Linde (BMW M4) – WRT – 3m54.966
42º Berry-Hodenius-M.Martin (Mercedes AMG) – Iron Lynx – 3m54.998
43º Hardwick-Pera-Lietz (Porsche 911) – Manthey – 3m55.140
44º Van Rompuy-Andrade-Eastwood (Corvette Z06) – TF Sport – 3m55.740
45º Leung-Gelael-Sato (McLaren 720S) – United Autosports – 3m55.965
46º Robin-Hawksworth-Gehrsitz (Lexus RC F) – Akkodis ASP – 4m03.660
47º Hui-Froggatt-Cheever (Ferrari 296) – Tempesta – 3m55.853
48º Gattuso-Levorato-Olsen (Ford Mustang) – Proton – 3m56.160
49º Cottingham-Saucy-Baud (McLaren 720S) – United Autosports – 3m56.171
50º Flohr-Castellacci-Rigon (Ferrari 296) – AF Corse – sin tiempo
51º Sousa-Tuck-Barker (Ford Mustang) – Proton – 3m59.004
52º Umbrarescu-López-Schmid (Lexus RC F) – Akkodis ASP – 3m59.037
53º Kimura-Serra-Stevenson (Ferrari 296) – Kessel – 3m59.092
54º Shahin-Boguslavskiy-Farfus (BMW M4) – WRT – 3m59.288
55º Keating-Edgar-Juncadella (Corvette Z06) – TF Sport – 3m59.379
56º DeBoer-Hasse Clot-Barrichello (Aston Martin Vantage) – Racing Spirit of Leman – 3m59.472
57º C.Martin-Frey-Bovy (Porsche 911) – Iron Dames – 4m00.026
58º Au-Hartog-Bachler (Porsche 911) – Manthey – 4m00.450
59º Fidani-Kern-Bell (Corvette Z06) – AWA – 4m01.099
60º Gilbert-Hanafin-Rueda (Mercedes AMG) – Iron Lynx – sin tiempo
61º S.Grove-B.Grove-Stolz (Mercedes AMG) – Iron Lynx – sin tiempo
62º Toledo-Wadoux-Agostini (Ferrari 296) – AF Corse – sin tiempo
Créditos: FIAWEC / DPPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario