martes, 31 de marzo de 2020

WRC 2022: LA NUEVA REGLAMENTACIÓN

La próxima generación de coches de Rally1 -hoy conocida como World Rally Cars– continuarán siendo espectaculares a los actuales pero con un fuerte enfoque en la gestión de costos y la sostenibilidad, mientras que hace que la categoría principal sea más accesible para los fabricantes.
Los coches de Rally1 nuevos para el 2022, los primeros en incorporar la tecnología híbrida en el WRC, seguirán teniendo un gran parecido con los coches de series de los que nacieron, a la vez que incorporarán un cambio significativo en la normativa.
Se confirmó que los coches conservarán su estilo agresivo y aerodinámico, aunque sin el efecto aerodinámico de los conductos ocultos y los cambios en los dispositivos de la parte trasera del coche.
Los coches seguirán teniendo tracción en las cuatro ruedas, pero con un sistema de transmisión más simplificado que funciona a cinco velocidades y sin un diferencial central de estilo activo. Se permitirá un máximo de seis unidades de transmisión por coche al año.
La suspensión también será menos compleja y tendrá un recorrido más corto y amortiguadores, cubos, porta bujes y barras antivuelco más sencillos.
Ya no se permitirá la refrigeración líquida de los frenos y el depósito de combustible del coche se simplificará en una solución más económica.
El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA seleccionó a Compact Dynamics como proveedor exclusivo de equipos híbridos en el Campeonato Mundial de Rally 2022-2024 para los nuevos vehículos de la clase Rally1, así como disposiciones para las regulaciones técnicas del motor de la categoría para retener el mismo motor base como actual pero con medidas para reducir los costos de funcionamiento y desarrollo.
El objetivo de seleccionar un solo proveedor era para mejorar la rentabilidad, garantizar la equidad y seguridad deportiva, garantizar el mejor producto posible y apoyar la promoción del Campeonato.
Con sede en Alemania, Compact Dynamics ha desarrollado y fabricado accionamientos eléctricos de alto rendimiento y electrónica de potencia durante más de 30 años, con sistemas ya en uso en Fórmula 1, WEC y Fórmula E. La firma ahora aportará su experiencia técnica al Campeonato Mundial de Rally con la tarea de producir y entregar los kits híbridos a los equipos que compiten en la categoría Rally1.

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