Los coches de Rally1 nuevos para el 2022,
los primeros en incorporar la tecnología híbrida en el WRC, seguirán teniendo
un gran parecido con los coches de series de los que nacieron, a la vez que
incorporarán un cambio significativo en la normativa.
Se confirmó que los coches conservarán su
estilo agresivo y aerodinámico, aunque sin el efecto aerodinámico de los
conductos ocultos y los cambios en los dispositivos de la parte trasera del
coche.
Los coches seguirán teniendo tracción en las
cuatro ruedas, pero con un sistema de transmisión más simplificado que funciona
a cinco velocidades y sin un diferencial central de estilo activo. Se permitirá
un máximo de seis unidades de transmisión por coche al año.
La suspensión también será menos compleja y
tendrá un recorrido más corto y amortiguadores, cubos, porta bujes y barras
antivuelco más sencillos.
Ya no se permitirá la refrigeración líquida
de los frenos y el depósito de combustible del coche se simplificará en una
solución más económica.
El Consejo Mundial del Deporte Motor de la
FIA seleccionó a Compact Dynamics como proveedor exclusivo de equipos híbridos
en el Campeonato Mundial de Rally 2022-2024 para los nuevos vehículos de la
clase Rally1, así como disposiciones para las regulaciones técnicas del motor
de la categoría para retener el mismo motor base como actual pero con medidas
para reducir los costos de funcionamiento y desarrollo.
El objetivo de seleccionar un solo proveedor
era para mejorar la rentabilidad, garantizar la equidad y seguridad deportiva,
garantizar el mejor producto posible y apoyar la promoción del Campeonato.
Con sede en Alemania, Compact Dynamics ha
desarrollado y fabricado accionamientos eléctricos de alto rendimiento y
electrónica de potencia durante más de 30 años, con sistemas ya en uso en
Fórmula 1, WEC y Fórmula E. La firma ahora aportará su experiencia técnica al
Campeonato Mundial de Rally con la tarea de producir y entregar los kits
híbridos a los equipos que compiten en la categoría Rally1.
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