Coronavirus
COVID-19
El profesor
Gérard Saillant, presidente de la Comisión Médica de la FIA, hizo una
presentación detallada sobre la evolución de la epidemia de coronavirus
COVID-19. Se ha creado una unidad de crisis de la FIA y se reúne cada dos
días para examinar los últimos desarrollos en el mundo. La FIA continúa
monitoreando de cerca la situación y sus implicaciones, con sus clubes miembros
y promotores, y sigue el consejo de las autoridades pertinentes, incluidos los
gobiernos y la Organización Mundial de la Salud. La FIA evaluará el
calendario de sus próximas competencias, tomará todas las medidas necesarias
para ayudar a proteger a la comunidad mundial del automovilismo de su público y
pospondrá las competencias si es necesario.
Acuerdo entre
la FIA y la Scuderia Ferrari
El Consejo
expresó su apoyo unánime al Presidente de la FIA y al Departamento Técnico de
la FIA con respecto a la gestión general del caso, y se opuso firmemente a
cualquier comentario que perjudicara la reputación y la imagen de la FIA.
Reglamento
Técnico y Deportivo del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020
Para el
Reglamento Técnico 2020, el Consejo aprobó un aumento en el peso mínimo de 745
kg a 746 kg debido a la adición de nuevos elementos (sensores) en las Unidades de Potencia.
Se aprobó una enmienda al Reglamento Deportivo 2020 para permitir libremente el diseño de los cascos de los pilotos entre carreras. Además, se especificó que las pruebas de fin de temporada en Abu Dhabi se realizarán con neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que entrarán en vigencia en 2021.
Reglamento Técnico 2021
Se aprobó una enmienda al Reglamento Deportivo 2020 para permitir libremente el diseño de los cascos de los pilotos entre carreras. Además, se especificó que las pruebas de fin de temporada en Abu Dhabi se realizarán con neumáticos Pirelli de 18 pulgadas que entrarán en vigencia en 2021.
Reglamento Técnico 2021
Se han aprobado
varias actualizaciones del Reglamento Técnico 2021, que incluyen:
Modificaciones
al perfil de los guardabarros delanteros para evitar el efecto de lavado
descendente (evacuación del aire hacia abajo), lo que habría resultado opuesto con los objetivos generales de obtener carreras
más ajustadas.
Las placas
finales de los alerones delantero y trasero así como las aletas de la carrocería se han modificado para dar a los equipos más
espacio comercial.
Mejora drástica
en la resistencia y absorción de energía del chasis ante impactos frontales,
laterales y traseros.
Una serie de
actualizaciones destinadas a mejorar significativamente la seguridad eléctrica
(alto voltaje) de los automóviles.
Se requerirán
cables de anclaje para el alerón trasero -para que no vuele en caso de accidente- y estructuras de impacto traseras.
Campeonato Mundial de Resistencia
El calendario
2020-2021 para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA se aprueba de la
siguiente manera:
5 de
septiembre de 2020
|
Reino Unido
|
6 horas de
Silverstone
|
4 de octubre
de 2020
|
Italia
|
6 horas de
Monza
|
1º de
noviembre de 2020
|
Japón
|
6 horas de
Fuji
|
5 de diciembre
de 2020
|
Bahrein
|
8 horas de
Bahrein
|
6 de febrero
de 2021
|
Sudáfrica
|
6 horas de Kyalami
|
19 de marzo de
2021
|
Estados Unidos
|
1000 millas de
Sebring (8 horas)
|
24 de abril de
2021
|
Bélgica
|
6 horas de
Spa-Francorchamps
|
12-13 de junio
de 2021
|
Francia
|
24 horas de Le
Mans
|
El Consejo
aprobó los principios generales de una plataforma de convergencia que forma la
base de la categoría de los mejores prototipos en las carreras de resistencia.
La plataforma mantendrá las regulaciones técnicas actuales de la WEC FIA,
incluido el hipercar de Le Mans. El hipercar de Le Mans y los automóviles
LMDh se agruparán en una sola categoría avanzada de la WEC FIA (NDR: en reemplazo
de la actual LMP1).
Los autos LMDh se basarán en un nuevo chasis común para competir en el WEC e IMSA.
Parámetros como el rendimiento del tren motriz, las características aerodinámicas y el peso se alinearán para los autos Le Mans Hypercar y LMDh para garantizar que ambos tipos de automóviles tengan la misma ventana de rendimiento.
Campeonato Mundial de Rally
Los autos LMDh se basarán en un nuevo chasis común para competir en el WEC e IMSA.
Parámetros como el rendimiento del tren motriz, las características aerodinámicas y el peso se alinearán para los autos Le Mans Hypercar y LMDh para garantizar que ambos tipos de automóviles tengan la misma ventana de rendimiento.
Campeonato Mundial de Rally
Después de la
aprobación de la definición técnica principal de las regulaciones de 2022 para
el Rally 1 (anteriormente WRC) en la reunión del Consejo del 4 de diciembre de
2019, los departamentos de Rally y Técnico de la FIA, en cooperación con los
fabricantes del WRC, han continuado desarrollando una serie de regulaciones. La
intención es reducir los costos en comparación con los vehículos actuales, al
tiempo que incluye tecnología híbrida sostenible y un sistema de escala para
permitir a los fabricantes adaptar sus autos de Rally de diferentes modelos. Los
últimos detalles del reglamento sobre los motores, la tecnología híbrida y la
celda de seguridad quedan por confirmar.
Campeonato de Fórmula E
Campeonato de Fórmula E
El Consejo tomó
nota del aplazamiento del E-Prix de Roma debido a la actual emergencia
sanitaria en Italia y se somete a las disposiciones del Decreto Ministerial
sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación de COVID-19 en el
país.
Campeonato Mundial de Turismo
Campeonato Mundial de Turismo
Un calendario
revisado 2020 ha sido aprobado de la siguiente manera:
26 de abril
|
Hungría
|
Hungaroring
|
23 de mayo
|
Alemania
|
Nürburgring
Nordschleife
|
07 de junio
|
Eslovaquia
|
Eslovacoring
|
21 de junio
|
Portugal
|
Vila Real
|
04-05 de julio
|
España
|
Motorland Aragón
|
25-26 de julio
|
Austria
|
Salzburgring
|
19-20 de
septiembre
|
China
|
Ningbo
|
17-18 de
octubre
|
Corea del Sur
|
Inje Speedium
|
19-22 de
noviembre
|
Macao
|
Macao
|
12-13 de
diciembre
|
Malasia
|
Sepang
|
Se introducirán varias medidas de reducción de costos a partir de la temporada
2020. El número de carreras por fin de semana se ha reducido de tres a dos,
mientras que la primera sesión de calificación de cada fin de semana también se
ha eliminado.
Los equipos que ingresen a dos autos estarán limitados a 12 personas en su personal y los equipos de tres autos a 18 personas. A solo 10 miembros del personal por equipo se les asignarán los brazaletes que les permitirán trabajar en un automóvil.
La asignación de neumáticos también se limitará a 18 neumáticos nuevos autorizados por automóvil para el primer evento del año, luego a 12 neumáticos nuevos para cada ronda siguiente, en comparación con 22 y 18 respectivamente para la asignación anterior.
Para fomentar la participación de un mayor número de competidores en la carrera, las tarifas de inscripción se reducen de 10.000 a 5.000 euros por evento y el lastre de compensación se reduce de 20 a 10 kg.
Los equipos que ingresen a dos autos estarán limitados a 12 personas en su personal y los equipos de tres autos a 18 personas. A solo 10 miembros del personal por equipo se les asignarán los brazaletes que les permitirán trabajar en un automóvil.
La asignación de neumáticos también se limitará a 18 neumáticos nuevos autorizados por automóvil para el primer evento del año, luego a 12 neumáticos nuevos para cada ronda siguiente, en comparación con 22 y 18 respectivamente para la asignación anterior.
Para fomentar la participación de un mayor número de competidores en la carrera, las tarifas de inscripción se reducen de 10.000 a 5.000 euros por evento y el lastre de compensación se reduce de 20 a 10 kg.
Comisión de Monoplazas
El automóvil de
Fórmula 4 de segunda generación, que incorpora el dispositivo de seguridad
Halo, estará disponible desde el comienzo de la temporada 2021. Todos los
campeonatos F4 tienen un período de transición para usar el automóvil F4 actual
hasta finales de 2023. , las reglamentaciones técnicas y la homologación de los
autos de Fórmula 4 de primera y segunda generación siguen siendo válidas en
paralelo. Esto completa la introducción del Halo en toda la pirámide
monoplaza de la FIA.
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