RALLY DE
ARGENTINA APLAZADO SIN FECHA
Como resultado de
los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el
promotor del WRC ha anunciado que la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally
de la FIA, que tendía lugar entre el 23 y el 26 de abril, ha sido aplazada.
El Gobierno de la
República Argentina anunció ayer medidas para prevenir la propagación del
virus. Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión
fue tomada con el acuerdo unánime del Promotor del WRC, la FIA y el organizador
del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).
FÓRMULA E SUSPENDE
EL CAMPEONATO HASTA JUNIO
La Fórmula E y la FIA han anunciado que la temporada 2019/20 se
suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta el
desafío que plantea la crisis de salud actual para la organización de eventos
en los centros urbanos.
La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales
pertinentes para congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades
altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a
la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud
declarando oficialmente COVID-19 una pandemia.
En junio se estaría reiniciando el campeonato, en caso de que la
situación mejore y se estabilice.
Como consecuencia de la suspensión, ya no será posible competir en París, Seúl y Yakarta, como se anunció previamente en las fechas programadas
originalmente.
WTCR CANCELA
LA FECHA APERTURA Y ESPERA COMENZAR EN MAYO
La fecha de
inicio del Campeonato Mundial de Turismo en Hungría, originalmente programada
para los días 24 y 26 de abril de 2020 fue cancelada y no será reprogramada.
La decisión es el
resultado de las medidas del gobierno húngaro tomadas en respuesta al brote de
coronavirus que prohíbe las reuniones públicas de más de 500 personas hasta
nuevo aviso.
Para mantener el
cronograma de 20 carreras planificado por el WTCR para esta temporada, la FIA
acordó reprogramar la sesión de calificación y dos carreras planificadas dentro
del evento programado en Aragón, España del 3 al 5 de julio. Los detalles
del formato del evento se anunciarán a su debido tiempo.
En consulta con
las organizaciones y autoridades pertinentes, Eurosport Events (promotor) supervisa
de cerca las situaciones cambiantes en Alemania y Eslovaquia, donde están
programados los próximos dos eventos. En el caso de que esos eventos se
cancelen debido a restricciones gubernamentales, Eurosport Events propondría a
la FIA agregar una tercera carrera en los siguientes eventos en Portugal,
Austria, China o Corea del Sur, con el objetivo de correr las 20 carreras durante
la temporada .
Mientras, la FIA
sigue publicando a diario el mismo manifiesto desde febrero pasado: “CORONAVIRUS:
LA FIA ESTÁ SIGUIENDO DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN. Tras la epidemia (NDR:
debería actualizarse a pandemia) de coronavirus que estalló en China a
principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las
autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente
de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará
el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas
oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y
al público en general”. En las actuales circunstancias, este manifiesto resulta
ridículo cuando en la práctica son las categorías y los organizadores de
eventos los que sufren in situ cada cancelación, mientras que la FIA aparece
como una mera institución burocrática.
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