viernes, 13 de marzo de 2020

MAS POSTERGACIONES: WRC, F. E, WTCR

Mientras la Fórmula Uno sigue en su mundo de “esquivar” la pandemia del Coronavirus, los demás campeonatos mundiales tomaron decisiones de cara al futuro de sus calendarios: el Rally (WRC), la Fórmula E (FE) y el Campeonato de Turismo (WTCR) emitieron comunicados.
RALLY DE ARGENTINA APLAZADO SIN FECHA
Como resultado de los acontecimientos mundiales en relación con el Coronavirus (COVID-19), el promotor del WRC ha anunciado que la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, que tendía lugar entre el 23 y el 26 de abril, ha sido aplazada.
El Gobierno de la República Argentina anunció ayer medidas para prevenir la propagación del virus. Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA).

FÓRMULA E SUSPENDE EL CAMPEONATO HASTA JUNIO
La Fórmula E y la FIA han anunciado que la temporada 2019/20 se suspenderá temporalmente por un período de dos meses, teniendo en cuenta el desafío que plantea la crisis de salud actual para la organización de eventos en los centros urbanos.
La decisión, tomada en coordinación con las autoridades locales pertinentes para congelar temporalmente las carreras celebradas en ciudades altamente pobladas, se tomó como el curso de acción más responsable, debido a la continua propagación del coronavirus y la Organización Mundial de la Salud declarando oficialmente COVID-19 una pandemia.
En junio se estaría reiniciando el campeonato, en caso de que la situación mejore y se estabilice.
Como consecuencia de la suspensión, ya no será posible competir en París, Seúl y Yakarta, como se anunció previamente en las fechas programadas originalmente.

WTCR CANCELA LA FECHA APERTURA Y ESPERA COMENZAR EN MAYO
La fecha de inicio del Campeonato Mundial de Turismo en Hungría, originalmente programada para los días 24 y 26 de abril de 2020 fue cancelada y no será reprogramada.
La decisión es el resultado de las medidas del gobierno húngaro tomadas en respuesta al brote de coronavirus que prohíbe las reuniones públicas de más de 500 personas hasta nuevo aviso.
Para mantener el cronograma de 20 carreras planificado por el WTCR para esta temporada, la FIA acordó reprogramar la sesión de calificación y dos carreras planificadas dentro del evento programado en Aragón, España del 3 al 5 de julio. Los detalles del formato del evento se anunciarán a su debido tiempo.
En consulta con las organizaciones y autoridades pertinentes, Eurosport Events (promotor) supervisa de cerca las situaciones cambiantes en Alemania y Eslovaquia, donde están programados los próximos dos eventos. En el caso de que esos eventos se cancelen debido a restricciones gubernamentales, Eurosport Events propondría a la FIA agregar una tercera carrera en los siguientes eventos en Portugal, Austria, China o Corea del Sur, con el objetivo de correr las 20 carreras durante la temporada .

Mientras, la FIA sigue publicando a diario el mismo manifiesto desde febrero pasado: “CORONAVIRUS: LA FIA ESTÁ SIGUIENDO DE CERCA LA EVOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN. Tras la epidemia (NDR: debería actualizarse a pandemia) de coronavirus que estalló en China a principios de año, la FIA sigue de cerca la evolución de la situación con las autoridades competentes y sus clubes miembros, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant. La FIA evaluará el calendario de sus próximas carreras y, de ser necesario, tomará las medidas oportunas para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general”. En las actuales circunstancias, este manifiesto resulta ridículo cuando en la práctica son las categorías y los organizadores de eventos los que sufren in situ cada cancelación, mientras que la FIA aparece como una mera institución burocrática.

No hay comentarios.: