Poca fortuna tuvieron los pilotos uruguayos en el inicio de la 11º fecha de TC2000 en Córdoba, donde clasificaron y corrieron el Sprint.
En clasificación, Facundo Márques logró la pole position, por delante de Eugenio Provens a 2/100 y Lucas Guerra a 42/100.
Por el lado de los pilotos uruguayos, Rodrigo Aramendía quedó ubicado 7º a 76/100, Cyro Fontes 11º a 1.12s y Gonzalo Reilly no pudo clasificar después de romperse una junta homocinética en los entrenamientos y el equipo no pudo terminar de cambiarla a tiempo.
Con la grilla invertida, Aramendía largó en primera fila junto al debutante Miguel García de Paraguay a quien superó enseguida al llegar a la curva 1, liderando la carrera con cierta diferencia sobre sus escoltas hasta que en la vuelta 10 se despistó en la curva 2 al pisar la pintura mojada de la extensión de la pista, ya que lloviznaba desde el comienzo de la competencia.
Al quedar relegado, se fue a boxes para poner gomas para lluvia, volvió a pista y continuó hasta el final pero nada pudo hacer para recuperarse, finalizando 12º con el total de vueltas.
Por su parte, Fontes largó 11º manteniéndose en puestos secundarios, avanzando algunos lugares hasta arribar 8º, siendo el mejor uruguayo en el Sprint.
Reilly también penó en el Sprint, largando 13º y último con un auto que no rindió lo esperado, hasta terminar 10º.
La carrera fue ganada por Ignacio Montenegro, seguido por Eugenio Provens y el campeón anticipado Jorge Barrio.
El domingo, la final se largará a las 10:35 hs. sobre 30 minutos más 1 vuelta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario