La 7º fecha de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) disputada en Adria, Italia mostró el dominio de los Lynk&Co, con las victorias de Santiago Urrutia e Yann Ehrlacher, para ambos, la segunda en esta temporada.
El francés consolidó su favoritismo para lograr el bicampeonato en la última cita en Sochi, Rusia a fin de mes, mientras que Urrutia ascendió al cuarto lugar del campeonato y quedó entre los 6 pilotos que todavía tienen chance de obtenerlo.
CARRERA 1
Urrutia se quedó un poco en la largada siendo superado por Guerrieri que lideró gran parte de la primera vuelta hasta que el piloto uruguayo se zambulló en la horquilla para pasar al argentino con un leve roce que le permitió recuperar la punta al cumplirse el primer giro.
A partir de allí, Urrutia manejó la carrera sin complicaciones, a pesar de comunicarle a su equipo que sentía una vibración en el neumático delantero izquierdo al comienzo, pero eso no fue impedimento para lograr su segunda victoria del año.
Más adelante, en la vuelta 10, Tom Coronel pasó a Guerrieri para terminar segundo.
Por su parte, Ehrlacher hizo una carrera muy conservadora sin entrar en roces que le dañaran el auto esperando la carrera 2 para largar desde la pole, terminando 11º. Quien sí luchó bastante fue Vernay al avanzar del 13º al 9º puesto final y sumar algunos puntos pero después fue recargado por toque a Nathanael Berthon, cayendo al 14º lugar.
RESULTADO CARRERA 1
(14 vueltas)
1º Santiago Urrutia 26m17.54s, 2º Tom Coronel a 1.43s, 3º Esteban Guerrieri a 3.35s, 4º Norbert Michelisz a 4.67s, 5º Yvan Muller a 5.71s, 6º Frédéric Vervisch a 6.96s, 7º Gilles Magnus a 7.73s, 8º Néstor Girolami a 9.94s, 9º Gabriele Tarquini a 11s, 10º Yann Ehrlacher a 11.69s. Largaron y llegaron 21 autos.
Santiago Urrutia: “Fue una carrera difícil. Conocía los Honda y casi todos han sido más rápidos que nosotros en la salida, creo que Tom también fue más rápido que yo, pero pude cerrar la puerta en la curva 1. Esteban hizo una muy buena salida, pero sabía que esta pista es difícil de superar. Supe que tenía una oportunidad al principio cuando tenía buenos neumáticos y dije que iba a ir a por ello y lo hice, nada que decir sobre el pase. Una vez en la punta no fue fácil, estaba presionando mucho para hacer un hueco y finalmente obtuve la victoria. Estoy muy feliz por mí mismo, por otra victoria esta temporada y también por el equipo, me dan un coche realmente bueno. Tuve algunas vibraciones en el coche y sufrí mucho con los frenos, pero creo que casi todo el mundo tuvo el mismo problema. Afortunadamente estaba al frente y básicamente pude controlarla. Fue bueno ganar ".
CARRERA 2Cómoda victoria de Yann Ehrlacher de principio a fin que le permite llegar a la última fecha con 36 puntos de ventaja. El francés viajó solo toda la carrera. La primera vuelta fue un infierno para varios a raíz de toques, roces y despistes. Girolami, Vernay y Coronel fueron los más perjudicados, mientras Urrutia perdía 5 posiciones cayendo al 15º puesto y solo recuperar dos lugares en las tres primeras vueltas.
Después, la procesión donde casi nadie podía adelantar, salvo Gabriele Tarquini que largó 12º y llegó 5º. El piloto italiano, de 59 años, anunció su retiro al terminar la temporada después de 30 años en los campeonatos de Turismos.
Segundo y tercero, Frédéric Vervisch y Gilles Magnus con Audi. Este último, aseguró el título de los pilotos privados.
RESULTADO CARRERA 2
(17 vueltas)
1º Yann Ehrlacher 31m49.02s, 2º Frédéric Vervisch a 3.36s, 3º Gilles Magnus a 4.09s, 4º Yvan Muller a 5.99s, 5º Gabriele Tarquini a 6.51s, 6º Esteban Guerrieri a 8.55s, 7º Norbert Michelisz a 9.64s, 8º Thed Bjork a 10.13s, 9º Robert Huff a 12.05s, 10º Luca Engstler a 11.15s,… 13º Santiago Urrutia a 20.34s. Largaron 21 autos, llegaron 19.
Campeonato (14 de 16 carreras): Ehrlacher (2 vict.) 201 puntos, Vervisch (2) 165, Guerrieri 164, Urrutia (2) 157, Muller 151, Vernay (2) 148, Michelisz (1) 134, Bjork (1) 129, Azcona 124, Magnus 123.
Próxima fecha: 28 de noviembre en Sochi, Rusia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario