El campeonato mundial de Superbike (WSBK) tiene un nuevo campeón: el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se consagró en Indonesia este domingo, en un fin de semana donde la lluvia también estuvo presente.
El sábado obligó a las autoridades a posponer la carrera 1 que se disputó el domingo por la mañana en el lugar de la superpole, mientras que la carrera 2 fue pospuesta indefinidamente hasta que se corrió acortada con la última luz del día.En ambas competencias se impuso el campeón saliente Jonathan Rea (Kawasaki) que entregó el trono después de 6 temporadas consecutivas.
Razgatlioglu, con 25 años, se convirtió en el primer piloto turco en conseguir un campeonato mundial de motociclismo –aseguró el título al terminar segundo en la carrera 1- y le dio a Yamaha el primer título desde 2009 con el estadounidense Ben Spies.
El WSBK tuvo una temporada muy competitiva donde, además de Razgatlioglu y Rea, el inglés Scott Redding (Ducati) también ganó carreras, finalizando tercero en el campeonato.
El mundial pudo salir de Europa, corriendo en San Juan, Argentina y en Indonesia –después de 24 años-, este último en un circuito construido e inaugurado contra reloj en la ciudad balnearia de Mandalika, en la isla de Lombok.
Se espera que en 2022 se pueda volver a Australia o a Estambul, ahora que el nuevo campeón es de Turquía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario