jueves, 18 de noviembre de 2021

OGIER VA POR EL 8º TITULO, EVANS POR EL 1º

A partir de mañana, se disputará la última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con epicentro en Monza.

Es una lucha directa entre los compañeros de equipo de Toyota Gazoo Racing Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Elfyn Evans / Scott Martin. 

El dúo francés llega con una ventaja de 17 puntos a Italia, con un máximo de 30 aún disponibles: 25 por ganar el rally y cinco por el mejor tiempo en el Power Stage que cierra el rally.

Si Ogier termina el rally en primera, segunda o tercera posición de la general, se asegura su octava corona.

Evans debe terminar entre los tres primeros para tener alguna esperanza de conseguir su primer título. Incluso entonces, sus posibilidades dependerían del resultado de Ogier.

El peor resultado de Ogier para asegurarse el título es el sexto puesto. Eso, combinado con un máximo de cinco puntos de bonificación en el Power Stage, sería suficiente, incluso si Evans ganara el rally y se llevara cuatro puntos extra.

Si Ogier no puntúa en absoluto, el primer o segundo puesto de la general para Evans daría el trofeo al galés. Si Evans acaba tercero, deberá terminar entre los tres primeros del Power Stage para acumular suficientes puntos extra para superar a su compañero.

Y si ambos pilotos terminan el año empatados a puntos, las reglas de desempate significan que la corona iría a parar al piloto con más victorias esta temporada.

Ogier tiene actualmente cuatro y Evans dos, por lo que los honores serían para el francés.

La competencia tendrá 16 PE y 254 kms. cronometrados. El viernes serán 7 PE, el sábado 6 y el domingo las 3 últimas en el autódromo de Monza. Los dos primeros días se transitarán caminos de Bérgamo y finalizarán en tramos dentro del autódromo.

No hay comentarios.: