sábado, 13 de noviembre de 2021

REIS Y GIROLAMI GANARON EN BUENOS AIRES

Raphael Reis finalmente consiguió su primera victoria en TCR South America. Su primer triunfo se hizo desear desde el inicio de la categoría en Interlagos y, tras seis fechas, pudo alcanzar el primer escalón del podio a nivel internacional.

El Honda del equipo brasileño W2 PROGP, que tuvo al experimentado piloto argentino Néstor Girolami como piloto invitado, dominó gran parte de las actividades que se realizaron en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez. 

Desde la tercera colocación en la grilla de partida, Girolami solo tuvo que girar dos vueltas para tomar la punta de la carrera. Desde ese momento, el argentino del WTCR tuvo una sólida actuación y se consolidó al frente del pelotón hasta entregarle el auto a su compañero brasileño. Después del cambio en los boxes, Reis continuó muy firme y mantuvo la diferencia con sus perseguidores para llevarse el triunfo de la segunda carrera Endurance del año.

El podio estuvo compuesto totalmente por los Honda Civic. El segundo puesto quedó en manos de la dupla Matias Milla y Juan Ángel Rosso y la tercera ubicación fue para Manuel Sapag y Esteban Guerrieri.

Con estos resultados, Pepe Oriola sigue al frente del campeonato con 198 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 190 y Reis se mantiene tercero con 182 unidades.

La próxima fecha del TCR South America se realizará nuevamente en Argentina, los días 4 y 5 de diciembre en el Oscar Cabalén de Córdoba.

CARRERA (40 vueltas)

1º Raphael Reis-Néstor Girolami 57m12-06s, 2º Matías Milla-Juan A. Rosso a 6.81s, 3º Manuel Sapag-Esteban Guerrieri a 11.47s, 4º Rodrigo Baptista-Tom Coronel a 32.08s, 5º Pepe Oriola-Martin Ryba a 40.77s, 6º Ernesto Bessone-Fabricio Pezzini a 43.68s, 7º Pedro Aizza-Damián Fineschi a 52.10s, 8º Eugenio Provens-Nicolás Palau a 59.57s, 9º Claudio Rama-Leandro Rama a 1m02.69s, 10º Fabio Casagrande-Facundo Marques a 1m20.54s, 11º Javier Manta-Gonzalo Fernández (39 vueltas), Adalberto Baptista-Flavio Figueiredo (36 vueltas), Matías Cravero-Juan P. Bessone, sin vueltas.

No hay comentarios.: