lunes, 29 de noviembre de 2021

ALIANZA FERRARI ORECA PARA FUTURO GT3

Ferrari anunció un acuerdo de asociación técnica con ORECA para el montaje y los servicios posventa del nuevo GT3, que comenzará las pruebas en pista a principios de 2022. Este acuerdo confirma el compromiso a largo plazo del Cavallino Rampante con los principales campeonatos de GT.

El nuevo GT3, basado en el 296 GTB, diseñado íntegramente en Maranello por el equipo liderado por Ferdinando Cannizzo, responsable del diseño y desarrollo de los coches de carreras GT, se ensamblará en las instalaciones de ORECA en Signes, Francia a partir de 2022, antes del inicio de los trabajos de desarrollo que conducirá al debut, programado para 2023. 

"El acuerdo con ORECA es un importante punto de partida para el nuevo proyecto GT3”, dijo Antonello Coletta, director de competición de Ferrari. "Tenemos objetivos muy ambiciosos, ya que este coche seguirá los pasos del 488, que ha sido el modelo más exitoso en la historia del Cavallino Rampante. Además de las habilidades y conocimientos de nuestros ingenieros, podemos contar con un socio de alto nivel como ORECA, que ha logrado un éxito de alto perfil en el mundo de la resistencia, por lo que miramos hacia el futuro con confianza".

"Es una gran emoción y un gran honor para ORECA convertirse en socio de un mito del motor como Ferrari", declaró Hugues de Chaunac, presidente del Grupo ORECA. “Agradezco calurosamente a Antonello Coletta, Director de Actividades Deportivas de Ferrari GT, y a su equipo, por su confianza en nosotros. Por primera vez en su historia, ORECA está uniendo fuerzas con Ferrari en el corazón de un programa de este tipo y esto es un gran motivo de orgullo. También es una responsabilidad importante frente a la marca y sus clientes, Ferrari siempre se ha guiado por la excelencia de sus coches en el automovilismo y debemos encajar perfectamente en este linaje".

2023, EL AÑO DE LAS CARRERAS DE RESISTENCIA

2023, será el año donde las carreras de resistencia marcarán una nueva era alrededor del mundo, con los nuevos reglamentos, en las categorías Hypercar, LMDh y GT3, consensuados por muchas marcas, mientras que la actual LMP2 esperará a 2024 para introducir su futuro reglamento.

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