La FIA ha descartado la solicitud de Mercedes de volver a examinar el incidente en la curva 4 de la vuelta 48 del G.P. de San Pablo. Significa que los comisarios no cambiarán de opinión y que no habrá penalización por el duelo entre Verstappen y Lewis Hamilton, dejando el clasificador sin modificar, conservando el neerlandés el segundo lugar.
En la vuelta 48 Max Verstappen defendió con uñas y dientes para mantener atrás al Mercedes más rápido, excediendo los dos los límites de la pista, regresando de nuevo con las posiciones incambiadas y sin haberse rozado. Los comisarios consideraron innecesaria una investigación, y mucho menos una sanción, pero Mercedes pensó lo contrario. Toto Wolff llamó a la defensa de Verstappen "al límite".
El equipo de Hamilton solicitó una revisión formal basada en nueva evidencia, más específicamente basada en las imágenes a bordo del automóvil de Verstappen que no estaban disponibles en el momento de la primera decisión. El jueves, Mercedes pudo explicar esa evidencia en dos largas videoconferencias con los mismos comisarios que en Brasil. Mercedes ha argumentado por qué Verstappen debería merecer una sanción, mientras que Red Bull Racing con Christian Horner, Adrian Newey y el director del equipo Jonathan Wheatley han destacado el otro lado de la misma historia.
Después de las audiencias, los comisarios se tomaron más tiempo y pospusieron la decisión sobre la solicitud de Mercedes hasta el viernes.
La dirección de carrera ha rechazado definitivamente la petición de Mercedes. Los comisarios reconocen que las imágenes a bordo no se utilizaron durante la carrera, pero no ven ninguna razón en esas imágenes para reabrir el caso.
Los comisarios explican en el documento que la evidencia es nueva, que también es relevante, pero que no es lo suficientemente significativa.
La diferencia en la Copa del Mundo sigue siendo, por tanto, de 14 puntos a favor del holandés.
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