martes, 2 de noviembre de 2021

WTCR EN “EL LABERINTO” DE ADRIA

La Copa del Mundial de Turismos (WTCR) continúa su calendario 2021 en el ampliado circuito de Adria, Italia ubicado a 60 kms. al sur de Venecia.

Con la reforma, el nuevo trazado mide 3.745 metros, quedando un dibujo con muchas rectas cortas y curvas de baja velocidad, contrastando con dos rectas más largas y una viborita que se puede circular a media velocidad y un último sector con dos horquillas. 

Allí, se correrá la 7º fecha del año que dejará más claro quienes llegarán con chances de pelear por el título a fin de mes en el circuito ruso de Sochi, también nuevo para la categoría pero totalmente distinto al circuito italiano.

Para Santiago Urrutia (Lynk&Co) será un fin de semana cuyo objetivo será sumar todo los puntos posibles y llegar a la instancia final con la chance de luchar por la Copa Mundial, aunque todo parece indicar que Yann Ehrlacher sigue siendo el favorito en su equipo y que sus compañeros seguirán siendo los escuderos del campeón francés.

Por el lado de Hyundai, Jean Karl Vernay también es el elegido, lo mismo que Esteban Guerrieri en Honda y Frédéric Vervisch en Audi. A priori, los citados continúan en la batalla por el campeonato, salvo que en Adria ocurran sorpresas durante el fin de semana.

HORARIOS ADRIA 

Sábado 6 de noviembre

Entrenamientos libres 1: 05:30 hs. por Youtube

Entrenamientos libres 2: 08:30 hs. por Youtube

Clasificación: 11:30 hs.

Domingo 7 de noviembre

Carrera 1: 06:15 (14 vueltas) En diferido por VTV Plus

Carrera 2: 08:15 (17 vueltas) En vivo por VTV Plus

Campeonato (12 de 16 carreras): Ehrlacher (1 vict.) 160 puntos, Vernay (2) 144, Guerrieri 138, Vervisch (2) 131, Muller 126, Urrutia (1) 125, Azcona 115, Bjork (1) 113, Michelisz (1) 111, Girolami (1) 106.

LASTRES

Para esta fecha, los Lynk&Co y los Audi perderán 10 kg de lastre y los demás seguirán con el BoP y el peso de compensación igual que en Francia. Además, los autos alemanes bajaron 10 mm la altura del piso.

Los pesos mínimos por marca son los siguientes: Honda y Hyundai (1.335 kg), los Lynk&Co 1325, los Cupra 1.305 kg y los Audi 1.265 kg.

No hay comentarios.: