miércoles, 4 de enero de 2023

INDYCAR MODIFICA SUSPENSION DELANTERA EN OVALOS

Indycar ha agregado una nueva parte que será obligatoria en los óvalos que disminuye las posibilidades de romper la suspensión delantera y evita un mayor impacto en el volante en caso de accidentes.

La categoría estadounidense ha desvelado que contará con un nuevo componente en la suspensión delantera de los coches en 2023. La nueva pieza será obligatoria en circuitos ovalados, pero los equipos también podrán utilizarla en circuitos mixtos y urbanos si así lo desean. La idea es evitar menos roturas de los brazos de suspensión por ligeros toques en la pared, que ocurren con cierta frecuencia, principalmente en óvalos.

Pequeños toques provocaban roturas o flexión de los brazos y, en consecuencia, abandono. Desarrollados por Dallara -único proveedor de los chasis-, los nuevos componentes son más flexibles, gracias a un tubo más delgado, que se flexiona y reduce la fuerza de impacto.

La primera carrera ovalada de IndyCar de 2023 será el GP de Texas el 2 de abril. La temporada comienza el 5 de marzo, con el GP de San Peersburgo, en las calles de Florida.



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