De la ciudad de México a Diriyah en Arabia Saudita, la Fórmula E no descansa en su comienzo de campeonato donde disputará dos carreras nocturnas el viernes 27 y el sábado 28.
Feroz, intransigente e implacable, el E-Prix de Diriyah es el desafío más difícil de la Fórmula E en un circuito
con muchas curvas de alta velocidad que requieren que los conductores levanten,
el Riyadh Street Circuit es bastante ligero en términos de consumo de energía.
Aunque esto significa que es fácil para los equipos cumplir con los objetivos
de ahorro, la menor necesidad de recuperar energía significa que puede ser
bastante difícil adelantar. Esto aumenta la importancia de lograr un buen
resultado en la clasificación en Diriyah.
Uno de los mejores lugares para adelantar es en el frenaje
de la curva 18, y en la siguiente es donde se aplica el modo ataque para
desplegar la potencia adicional.
La gestión de neumáticos es un aspecto clave de la nueva era
Gen3 de la Fórmula E, y en Diriyah, también será un factor. Será importante
administrar los neumáticos correctamente debido a que Diriyah es un evento
nocturno pero la clasificación será de día con más temperatura.
Debido a que el Riyadh Street Circuit es muy rápido y extremadamente técnico, hay una alta probabilidad de que se produzcan períodos de Full Course Yellow y Safety Car. Cada neutralización conduce a una extensión de la carrera por un puñado de vueltas y, por lo tanto, puede desempeñar un papel muy importante. En medio de esta evolución, es extremadamente importante tener una buena estrategia de ahorro de energía durante la carrera.
Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Diriyah es una de las carreras más desafiantes de la temporada, y con una mezcla de diferentes tipos de curvas, pone a prueba casi todos los aspectos de la habilidad de un piloto. El circuito es rápido y extremadamente técnico, y esto significa que es muy importante prepararse para hacer una buena vuelta. Tener confianza en el equipo y en el coche es muy importante si quieres lograr un buen resultado, y tengo plena fe en el equipo. Tuve la suerte de ganar la última carrera aquí, pero con un auto nuevo y neumáticos nuevos para entender que vamos a este fin de semana casi comenzando desde cero. Como siempre, lo daré todo y espero que terminemos el fin de semana felices con nuestra actuación”.
Las dos carreras -sobre 39 vueltas cada una- se pondrán en marcha a las 14:03 hs. de Uruguay en el trazado de
2.495 metros de extensión.
Campeonato (1 de 16 carreras): Jake Dennis (1 vict.) 26 puntos, Pascal Wehrlein y Lucas Di Grassi 18, André Lotterer 12, Jake Hughes 10, Sebastien Buemi 8.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario