Se disputó la etapa 7 del Dakar 2023, primera parte de la etapa maratón entre Riad y Al Duwadimi, donde solo los competidores pueden acondicionar sus vehículos para la siguiente etapa. Recordamos que hoy solo corrieron las categorías de autos y los camiones, mientras que las motos y cuatriciclos reanudan mañana.
En autos, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ganó la etapa superando a los Hunter privados del lituano Vaidotas Zala por 8m54s y el francés Guerlain Chicherit por 10m15s.
El líder de la general, el catarí Nasser Al Attiyah se tomó el día con calma finalizando 14º a 19m12s. Ahora, lidera con 1h01m04s sobre el sudafricano Henk Lategan y el brasileño Lucas Moraes a 1h11m24s, todos con Toyota.
PROTO LIGEROS: GUTHRIE
VOLVIO A GANAR, DE MEVIUS CEDIO 30 SEGUNDOS
El estadounidense Mitchell Guthrie volvió a la senda triunfal superando al chileno Francisco López -ambos con Can Am- por 1m45s y al portugués Joao Ferreira (Yamaha) por 1m58s.
El puntero de la categoría T3, Guillaume De Mevius (OT3) finalizó 7º a 8m14s, cediendo en la general 30 segundos sobre Austin Jones -hoy 6º-. El belga sigue al frente con 8m29s sobre el estadounidense, mientras que Seth Quintero está a 1h02m55s.
LAFUENTE Y PITA SIN
PERCANCES
Etapa normal para los representantes uruguayos que arribaron al parque cerrado de la etapa maratón con sus autos indemnes.
Dania Akeel-Sergio Lafuente terminaron 11º a 17m19s y Patricia Pita-Rubén García finalizaron 29º a 54m46s.
En la general de la categoría T3, Akeel-Lafuente se encuentran 31º y Pita-García 40º.
ETAPA 8
Mañana, la etapa 8 será un ida y vuelta a Al Duwadimi. Al suroeste de la ciudad se encontrarán con un terreno desafiante y variado. Las mesetas arenosas dejarán paso a algunos terrenos compuestos puramente por dunas. Tanto la navegación como la conducción se pondrán a prueba en esta complicada jornada. Serán 345 kms cronometrados. Luego, irán en enlace hasta la capital Riad donde el lunes será el día de descanso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario