Los responsables del proyecto Garage 56 anunciaron el sábado en Daytona los pilotos para la entrada en las 24 Horas de Le Mans, recurriendo a los veteranos Jimmie Johnson, Jenson Button y Mike Rockenfeller para compartir el Chevrolet Camaro ZL1 modificado en la 100ª edición del clásico francés.
Los tres pilotos fueron presentados el sábado por la mañana en el Daytona International Speedway, solo unas horas antes del inicio de la carrera de resistencia Rolex 24 de apertura de temporada de IMSA. La invitación Garage 56, una colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet y Goodyear se basa en el auto Next Gen de la Copa, está programada para competir en Le Mans el 10 y 11 de junio como un participante de invitación especial.
“Desde el comienzo del proyecto Garage 56, nuestro objetivo ha sido asociarnos con los mejores corredores del mundo para que nos representen en Le Mans”, dijo Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR. “La alineación de Jimmie, Mike y Jenson es todo lo que podríamos haber soñado: tres pilotos de élite que han ganado en los niveles más altos de los deportes de motor en todo el mundo. Mientras celebramos el 75º aniversario de NASCAR, nos sentimos honrados de que estos campeones de clase mundial ayuden a llevar las imágenes y los sonidos de un auto de carreras de NASCAR a los fanáticos en Le Mans y en todo el mundo”.
Jimmie Johnson (47 años) tiene experiencia en IMSA, incluso ha corrido nueve veces las 24 horas de Daytona, compartiendo equipo con Rockenfeller en las últimas dos temporadas.
Jimmie Johnson corrió 9 veces en Daytona, ahora debutará en Le Mans |
Mike Rockenfeller (39 años) ha sido el principal impulsor durante las pruebas de Garage 56, aportando un rico pedigrí de auto deportivo al proyecto. El alemán tiene dos victorias en Le Mans, una general en 2010 y una victoria en su clase en 2005, y es varias veces campeón en los circuitos de turismos y GT de Europa. También condujo en el equipo ganador de la Rolex 24 en 2010.
Mike Rockenfeller ganador en Le Mans 2010 con Audi LMP1 |
Jenson Button (43 años) ha ganado 15 Grandes Premios y fue campeón de Fórmula Uno en 2009. La estrella británica también tiene una participación en las 24 Horas de Le Mans en 2018, compartiendo la conducción en un SMP Racing que se retiró antes de tiempo por una falla en el motor.
Jenson Button en Le Mans 2018 con el BR Engineering Gibson LMP1 |
Desde el final de su carrera en la F1, Button ha competido en la Super GT Series con sede en Japón y ganó el campeonato como novato en 2018. También ha ampliado su participación en las carreras clásicas y el rallycross.
El anuncio también vino con la noticia de que el tres veces campeón de IMSA, Jordan Taylor, se unirá al esfuerzo de Garage 56 como piloto de reserva y entrenador de pilotos. Taylor ha hecho cuatro apariciones en el podio de Le Mans, incluida una victoria en la clase GT en la edición de 2015.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario