El inglés Tom Blomqvist ganó la 61ª edición de las 24 horas de Daytona con el Acura GTP del Meyer Shank Racing, victoria compartida con sus compañeros, el brasileño Helio Castro Neves, el francés Simon Pagenaud y el estadounidense Colin Braun.
Segundo finalizó el otro Acura del equipo WTR/Andretti Autosport conducido por Filipe Albuquerque POR, Ricky Taylor USA, Louis Deletraz SUI y Brendon Hartley NZL a 4.19s, haciendo el 1-2 de la marca de lujo de Honda con el nuevo reglamento LMDh (Le Mans Daytona híbrido).
Completó el podio general, el Cadillac GTP del Chip Ganassi Racing con el neerlandés Renger Van Der Zande, el neocelandés Scott Dixon y el francés Sebastien Bourdais a 9.63s.
La pelea final fue entre los Acura y los Cadillac de CGR que se alternaron la punta desde el amanecer hasta la bandera a cuadros con paradas distantes o diferentes pero la última hora -con al menos tres neutralizaciones- los igualó haciéndolos entrar juntos a repostar combustible y neumáticos juntándolos en la pista y realizar stints cortos donde prevalecieron los Acura.
Para Castro Neves fue su tercera victoria en Daytona de manera consecutiva con Acura (en 2019 ganó con Wayne Taylor Racing), fue la segunda consecutiva para Blomqvist y Pagenaud, mientras que Braun la obtuvo por primera vez. Los ganadores completaron 783 vueltas.
LMP2 SE DEFINIO EN LA
LLEGADA
Con equipos y tripulaciones fuertes, la LMP2 se lució en Daytona con una definición en la línea de sentencia a favor del australiano James Allen (Proton Competition) que superó por apenas 0.016s al inglés Ben Hanley (Crowdstrike Racing by Algarve Pro Racing).
Allen, compartió el Oreca Gibson con los italianos Gianmaria Bruni y Francesco Pizzi y el estadounidense Fred Poordad dándole el triunfo al equipo alemán que debutó en LMP2, completando 761 vueltas.
El segundo puesto de Hanley fue compartido con el mexicano Esteban Gutiérrez y los estadounidenses George Kutz y Matt McMurry.
Terceros, arribaron el danés Nicklas Nielsen acompañado por los franceses François Perrodo, Matthieu Vaxiviere y Julien Canal del AF Corse a 5.63s.
TRIUNFO ARGENTINO EN LMP3
El argentino Nicolás Varrone con el canadiense Anthony Mantella, el inglés Wayne Boyd y estadounidense Thomas Merrill (Duqueine Nissan/AWA) se adjudicaron holgadamente la victoria en LMP3 con 11 vueltas de ventaja sobre el Ligier Nissan/Sean Creech Motorsport del chileno Nicolás Pino, el portugués Joao Barbosa y los estadounidenses Lance Willsey y Nolan Siegel. Los ganadores completaron 737 vueltas.
EN GT PREVALECIERON
ASTON MARTIN Y MERCEDES
En GTD, ganaron Marco Sorensen DIN, Roman De Angelis CAN, Ian James USA y Darren Turner ING con Aston Martin Vantage (729 vueltas).
En GTD PRO, vencieron Maro Engel ALE, Daniel Juncadella ESP, Cooper MacNeil USA y Jules Gounon FRA con Mercedes AMG (729 vueltas).
Decepción en ambas categorías GT3 de parte de Ferrari, Porsche y Lamborghini que estrenaron sus modelos 2023 con autos que no se mostraron competitivos.
De los 61 autos que largaron, llegaron 45.
RESULTADO COMPLETO 24 HORAS DE DAYTONA 2023
La próxima fecha serán las 12 horas de Sebring, el sábado 18 de marzo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario