Los nuevos autos GTP competirán con por primera vez en la prueba de tres días; 61 autos en la lista de entrada
Ninguna temporada en la memoria reciente llega con tanto entusiasmo y expectativa como el Campeonato IMSA SportsCar de 2023, comenzando con tres días de pruebas, los días 20, 21 y 22 de enero. Es el preludio de las 24 horas de Daytona, la carrera de resistencia que da inicio a la temporada.
La Rolex 24 de este año, la 61ª edición se realizará del 28 al 29 de enero, adquiere más interés con el debut en la competencia mundial de los prototipos de la plataforma LMDh en la renacida clase Grand Touring Prototype (GTP). Nueve autos de cuatro fabricantes de automóviles de potencia se inscriben en la clase, y cada fabricante diseña su propio motor de combustión interna que está acoplado a un tren motriz electrificado común a todos los participantes. La combinación de las dos fuentes de energía puede generar hasta 670 caballos de fuerza.
61 autos en la 61ª edición. El interés por el campeonato Sportscar sigue aumentando. Por segundo año consecutivo, hay 61 autos inscriptos. Para 2023, además de las nueve entradas de GTP, hay 10 en Le Mans Prototype 2 (LMP2), nueve en Le Mans Prototype 3 (LMP3), ocho en GT Daytona Pro (GTD PRO) y 25 en GT Daytona (GTD).
LISTA DE INSCRIPTOS - 24 HORAS DE DAYTONA 2023
MUCHOS FABRICANTES Y LOS
MEJORES PILOTOS DE TODO EL MUNDO
Más de 230 pilotos de todo el mundo se reunirán en Daytona (circuito de 5.728 metros), mezclándose los profesionales de fábrica con los amateurs, incluso pilotos provenientes de otras categorías como la Indycar, el WEC y GT3 de todos lo continentes.
En GTP, se estrenarán Porsche, Cadillac, Acura y BMW. En LMP2, todos son Oreca-Gibson; en LMP3, compiten Duqueine y Ligier impulsados con motor Nissan.
En las categorías GT hay dos divisiones: GTD Pro con Corvette, Lexus, Aston Martin, Porsche, Ferrari, Lamborghini y Mercedes; y en la GTD, se suman BMW, Acura, McLaren.
La carrera se largará el sábado 28 a las 15:40 hs. de Uruguay.
Ferrari estrenará en Daytona el modelo 296 GT3 en GTD Pro y GTD |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario