Bridgestone anunció ayer que se han logrado grandes avances durante el receso para incorporar materiales más sostenibles y biocirculares en la temporada 2023 de INDYCAR SERIES, destacando el avance de tres iniciativas clave que harán que la próxima temporada sea la más sostenible hasta la fecha para la principal serie de carreras de monoplazas de Estados Unidos.
Como proveedor
exclusivo de neumáticos de la categoría, Bridgestone presentará neumáticos de
carrera Firestone Firehawk hechos con caucho derivado del arbusto del desierto
de guayule como neumático alternativo en los cinco circuitos urbanos de la
temporada 2023.
Además, la
mayoría de los neumáticos de carrera utilizados esta temporada se fabricarán en
el Centro de Producción de Pruebas Avanzadas de eficiencia energética, que
ahora ha recibido el reconocimiento International Sustainability and Carbon
Certification (ISCC) PLUS por su transparencia y trazabilidad de materias
primas sostenibles.
Finalmente, la
compañía utilizará caucho sintético certificado ISCC de equilibrio de masas
fabricado con plásticos reciclados en todos sus neumáticos de carrera para la
107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
“Estamos
impulsando la sostenibilidad en todas las áreas de nuestro negocio y estamos
encantados de promover el guayule y otras prácticas sostenibles en la principal
serie de carreras de monoplazas de Estados Unidos”, dijo Paolo Ferrari,
director ejecutivo de Bridgestone Americas. “Firestone tiene un tremendo legado
de innovación y rendimiento en las carreras, que continuaremos construyendo a
medida que avanzamos hacia esta nueva era de movilidad más limpia, segura y
sostenible dentro y fuera de la pista”.
El neumático
de carrera Firestone Firehawk se presentará como neumático alternativo en el
Gran Premio Firestone de San Petersburgo (5 de marzo), el Gran Premio de Long
Beach (16 de abril), el Gran Premio de Detroit (4 de junio), el Gran Premio de
Toronto (16 de julio) y el Gran Premio de Nashville (6 de agosto).
Para la
temporada 2023, Bridgestone suministrará más de 1900 neumáticos con un material
de flanco fabricado exclusivamente con caucho derivado del arbusto leñoso del
desierto guayule que se cultiva en la finca de la empresa en Eloy, Arizona. La
iniciativa se basa en el debut competitivo de 2022 de los neumáticos de
carreras de guayule en agosto pasado en Nashville, Tennessee.
Guayule es
parte del plan de Bridgestone para lograr la neutralidad de carbono y fabricar
neumáticos con materiales 100 % sostenibles para 2050. La compañía apunta a la
producción comercial de caucho natural derivado del guayule para fines de la
década.
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