El Turismo Nacional argentino publicó el Reglamento Deportivo 2023 previo al inicio de su campeonato el próximo fin de semana en Alta Gracia, Córdoba.
Luego de las polémicas definiciones en algunas competencias del año pasado donde “nadie” quería ganar para no cargar kilos porque luego no se podían descargar, ahora habrá cargas y descargas según los puestos en que finalice cada participante.
Transcribimos el Art. 15 del RD del TN tanto para la Clase 2 como para la Clase 3:
Art.-15- HANDICAP DE PESO
Definición: Es el peso agregado al automóvil, correspondiente a un determinado Piloto y se aplicara según las clasificaciones obtenidas en cada Evento del Campeonato 2023.
Su aplicación se hará de acuerdo al resultado oficial de la prueba final estando la misma confirmada Deportivamente y Técnicamente.
El hándicap de peso correspondiente al primer triunfo de un piloto no podrá ser descargado en el resto del presente campeonato.
Los pesos con que se aplica el Hándicap, se establecerán conforme a la tabla por clases, aumentando o disminuyendo según se indica a continuación.
Variación de Hándicap:
Los pilotos cargarán peso de la siguiente forma:
Los
pilotos cargarán peso de la siguiente forma:
CLASE
2 CLASE
3
1º
PUESTO CARGA 25 Kg CARGA 30 Kg
2º
PUESTO CARGA 20 Kg CARGA 25 Kg
3º
PUESTO CARGA 15 Kg CARGA 20 Kg
4º
PUESTO CARGA 10 Kg CARGA 15 Kg
5º
PUESTO CARGA 5 Kg CARGA 10 Kg
6º, 7° y
8° puesto no carga ni descarga para ambas clases.
CLASE
2 CLASE
3
9º
PUESTO DESCARGA 5 Kg DESCARGA 10 Kg
10º
PUESTO DESCARGA 10 Kg DESCARGA 15 Kg
11º
PUESTO DESCARGA 15 Kg DESCARGA 20 Kg
12º
PUESTO DESCARGA 20 Kg DESCARGA 25 Kg
13er.
puesto y subsiguientes descargan en la clase 2: - 25 kg, clase 3: - 30 kg.
Carga
máxima para la Clase 2: 75 Kg y para la clase 3: 90 Kg.
En el caso de que un Piloto cambiará de vehículo el hándicap adquirido se trasladará al nuevo automóvil.
Los elementos de fijación de lastre serán considerados como peso del mismo.
Es importante destacar que el Hándicap aplicado será una adición al peso del vehículo, debe ser incorporado independientemente del peso que acuse el mismo.
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Este nuevo sistema de lastres que implementará el TN, nos recuerda al utilizado durante varias temporadas en el viejo Superturismo, Superescabajos y otras categorías de AUVo en su momento, ya que es bastante similar al aplicado en dichas categorías uruguayas..
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