Lucha de campeones y ex compañeros de equipo en la definición del e-Prix de Ciudad del Cabo entre Antonio Félix Da Costa (Porsche) y Jean Eric Vergne (DS Penske) en las últimas 10 vueltas cuando lideraba el francés hasta que fue superado por el portugués antes de entrar a la última vuelta en una gran maniobra.
Da Costa largó 11º la carrera avanzando posiciones poco a poco hasta que se colocó segundo en la vuelta 22 detrás de Vergne que había largado 5º. A partir de allí, los dos viajaron juntos separándose del resto que luchaba por la tercera posición.
Da Costa lo estudió a Vergne mostrándole el auto por la parte interna cubriendo el francés que se mantenía en el medio de la pista cuando en un amplio curvón a la derecha fue el momento elegido por Da Costa para atacar por afuera sabiendo que la próxima curva era a la izquierda, obligando a Vergne a ceder la posición, en una “maniobra que se hace de a dos”, demostrando los dos pilotos su manera de jugar limpio en esta situación.
Tercero, arribó Nick Cassidy (Envision Jaguar) quien lideró de la vuelta 10 a la 21. Cuarto, René Rast (McLaren Nissan) y quinto, Sebastien Buemi (Envision Nissan) que se recuperó después de haber sido golpeado de atrás por Pascal Wehrlein (Porsche) en la vuelta 1 debiendo abandonar el alemán al romper la suspensión delantera izquierda; no obstante, continúa liderando el campeonato sobre Jake Dennis (Andretti Porsche) que terminó 13º después de un pase y siga por tener sus neumáticos la presión por debajo de lo permitido.
Esta carrera tuvo la ausencia de los equipos Mahindra y Abt que se retiraron antes de clasificar por razones de seguridad, alegando tener problemas con la suspensión trasera de sus autos. Tampoco fue de la partida Sam Bird (Jaguar) que se despistó en la clasificación.
La pole position fue ganada por el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) que estableció un promedio record de la categoría a más de 154 kph. Lideró la primera vuelta, se mantuvo entre los tres primeros pero en la última vuelta se pegó defendiendo la tercera posición con Cassidy.
Luego, fue el turno de Maximilian Gunther (Maserati) -lideró hasta la vuelta 10- pero en la vuelta 20 abandonó al romperse la suspensión trasera.
RESULTADO E-PRIX DE CIUDAD DEL CABO (32 vueltas)
1º Antonio Da Costa 42m25.40s, 2º Jean Vergne a 0.28s, 3º
Nick Cassidy a 1.81s, 4º René Rast a 2.21s, 5º Sebastien Buemi a 2.66s, 6º Dan
Ticktum a 3.21s, 7º Stoffel Vandoorne a 4.21s, 8º Norman Nato a 8.58s, 9º André
Lotterer a 8.75s (*), 10º Jake Hughes a 10.47s. Largaron 17 autos, llegaron 13. (*) recargado 5 segundos por no respetar procedimiento de AS.
Campeonato (5 de 16 carreras): Wehrlein (2 vict.) 80 puntos, Dennis (1) 62, Vergne (1) 50, Da Costa (1) 46, Cassidy 43, Buemi 41.
Próxima fecha: 25 de marzo en San Pablo, Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario