Jean-Eric Vergne (DS Penske) se mantuvo firme para lograr una sorprendente victoria en la fecha 4 del E-Prix de Hyderabad, primera visita de la Fórmula E en India, con el piloto francés defendiéndose de los ataques finales de Nick Cassidy y Sebastien Buemi (ambos del Envision Jaguar), aunque Antonio Da Costa (Porsche) finalmente ocupó el tercer lugar después de que el suizo fuera penalizado después de la carrera por exceder consumo de energía permitido.
El francés volvió a la senda del triunfo desde Roma en 2021, y lo hizo con cierto estilo. El bicampeón de Fórmula E capturó la punta en la vuelta 15 cuando superó a Buemi.
Vergne lideró el camino desde ese momento, pero tenía sus espejos llenos de los autos verdes cuando la bandera a cuadros se acercaba. El neozelandés había logrado acumular cuatro puntos porcentuales adicionales de energía utilizable en Vergne en las etapas finales de la carrera, pero este último es un consumado luchador de Fórmula E y usó todos los trucos del libro para mantenerlo a raya y cruzar la línea primero.
Cuarto, terminó Pascal Wehrlein (Porsche), después de haber largado 12º, conservando el primer lugar del campeonato, ahora con 18 puntos de ventaja sobre Jake Dennis (Andretti Porsche) que se retrasó al recibir un toque de René Rast (McLaren Nissan) -se montó el auto del alemán al del inglés- cuando viajaba 4º pero no sumó al terminar 16º.
RESULTADO E-PRIX DE
HYDERABAG (33 vueltas)
Campeonato (4 de 16 carreras): Wehrlein (2 vict.) 80 puntos, Dennis (1) 62, Vergne (1) y Buemi 31, Cassidy y Bird 28.
Próxima fecha: 25 de febrero en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario