Luego del anuncio de asociación entre Red Bull y Ford para fabricar motores a partir de 2026, la FIA confirmó ayer, que seis fabricantes se han registrado como proveedores de unidades de potencia (UP) para las temporadas 2026-2030 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno. Estos son: Alpine (Renault), Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Ford.
Estas empresas suministrarán la próxima generación de unidades de potencia de Fórmula 1 establecidas en las regulaciones deportivas y técnicas a partir de 2026.
Los seis inscritos participarán en las temporadas 2026-2030 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA según las normas técnicas aprobadas por la Comisión de Fórmula 1 de la FIA y el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico en agosto de 2022.
Los puntos más destacados del acuerdo marco 2026 son:
- La unidad de potencia tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones.
- La Unidad de Energía incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica cercano al 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.
- Las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservan el paquete tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula 1 a partir de 2026 es testimonio de la fortaleza del campeonato y las sólidas normas técnicas que la FIA ha creado con diligencia en estrecha colaboración con la Fórmula 1 y los fabricantes de la unidad de potencia. La Unidad de Potencia está a la vanguardia de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible manteniendo la espectacularidad de las carreras. Estoy agradecido por la confianza de los principales fabricantes de automóviles del mundo demostrada por su compromiso con la Fórmula 1”.
Más adelante, sabremos qué motores utilizarán algunos equipos como McLaren, Aston Martin, Williams -hoy con Mercedes- y Haas -hoy con Ferrari. Además, estaremos a la espera de los potenciales dos nuevos equipos que sean admitidos o no el 30 de junio próximo; el caso Andretti/Cadillac es el más conocido.
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