domingo, 5 de julio de 2020

BOTTAS GANO EN AUSTRIA LA PRIMERA DE 2020

Victoria en el G.P. de Austria de punta a punta de Valtteri Bottas (Mercedes) en la fecha apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2020 que arrancó el sábado logrando la pole position con récord del circuito de Spielberg. Segundo en pista, fue su compañero de equipo Lewis Hamilton pero el campeón recibió una penalización de 5 segundos -cayendo al cuarto lugar- por toque a Alexander Albon (Alpha Tauri-Honda) que realizó un trompo, retrasándose cuando ambos disputaban la segunda posición.
Ante el recargo al piloto inglés, subió al segundo lugar Charles Leclerc (Ferrari) y tercero, Lando Norris (McLaren-Renault), logrando su primer podio en la categoría.
Bottas lideró desde el comienzo, alejándose de Max Verstappen (RBR-Honda) que luchaba con Hamilton que había largado quinto después de recibir su primera penalización del fin de semana de tres lugares, por no reducir la velocidad con bandera amarilla al final de la clasificación por el despiste de Bottas; la penalización le fue impuesta el mismo domingo tras la protesta del equipo RBR.
En la vuelta 12, el piloto holandés dejó la carrera por un problema eléctrico y a partir de allí la lucha por la victoria quedó entre los pilotos de Mercedes.
Bottas tenía 7 segundos a su favor hasta que ambos entraron en la vuelta 27 a cambiar neumáticos. En la vuelta 28 se despistó Kevin Magnussen (Haas-Ferrari), ingresando el AS para retirarlo.
En la vuelta 30, se mostró la bandera verde con Bottas, seguido por Hamilton, Albon, Norris, Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) y Leclerc.
Hamilton intentó siempre superar a Bottas pero el finlandés lograba mantenerse en la punta.
En la vuelta 50, George Russel (Williams-Mercedes) dejó su auto en un lugar comprometido, ingresando de nuevo el AS. En la vuelta 54, se relanzó la carrera con Bottas, Hamilton, Pérez, Albon, Norris y Leclerc en los seis primeros lugares. En esa vuelta, Raikkonen perdió la rueda delantera derecha volviendo a neutralizar la competencia.
En la vuelta 60, de nuevo la bandera verde y el desenlace del gran premio con mucha pelea detrás de Bottas que seguía imponiendo su ritmo. Detrás, Albon intentó por afuera superar a Hamilton pero éste lo tocó provocando un trompo al tailandés y el recargo al campeón, mientras Leclerc había superado a Norris y aseguraba un lugar en el podio. Por el quinto lugar, Carlos Sainz (McLaren-Renault) le ganó un mano a mano a Pérez que recibió una penalización de 5 segundos por exceder la velocidad máxima en boxes.
Ganó Bottas, segundo Leclerc y tercero Norris. Un podio con caras felices esperando el próximo domingo para volver a competir en el mismo escenario y disputar el G.P. de Estiria.
Largaron 20 autos, llegaron 11.

No hay comentarios.: