La decisión fue "debido a la pandemia de COVID-19 en curso, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros integrantes", y que se tomó después de discusiones y una estrecha colaboración con los socios respectivos en el países afectados. Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo que esperaba dar la bienvenida a las carreras de nuevo al calendario en 2021.
El calendario 2020 de F1 ahora consta de 13 carreras, con nuevos eventos en Portimao, Imola y Nurburgring.
El Gran Premio de Portugal volverá por primera vez desde 1996. El Circuito Internacional del Algarve en Portimao será el anfitrión -por primera vez- del Gran Premio de Portugal, el 25 de octubre, dos semanas después del Gran Premio Alemania en Nurburgring, a celebrarse el 11 de octubre.
Y una semana después de esa carrera histórica en Portugal, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola volverá el sonido de los motores de F1 para el Gran Premio Emilia Romaña, el 1º de noviembre. El formato exacto del fin de semana de Imola aún no se ha acordado, pero se espera que solo haya una sesión de práctica antes de la clasificación, el sábado y la carrera, el domingo.
Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y Nurburgring hayan sido anfitriones de GGPP de F1.
Tras estas confirmaciones, ahora resta saber si la F.1 correrá en Shanghai (China) y Hanoi (Vietnam) en noviembre, competencias que fueran postergadas en abril. Se sabe que también están en conversaciones con Malasia. El final, seguirá siendo en Bahrein y en Abu Dabi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario