FORMULA UNO. Después del G.P. de Estiria, el equipo Renault denunció a Racing Point por utilizar –supuestamente- el ducto de frenos del equipo Mercedes, pieza que está en el listado de prohibiciones del reglamento técnico (cada equipo debe tener su propio diseño). Desde la pretemporada en Barcelona, el diseño del actual RP20 es muy similar al W10 del año pasado y muchos rivales creen que es una copia, por eso es cuestionado. A los C.T. de la FIA les llevará un tiempo evaluar la denuncia y responderla.
FORMULA E. Comenzó el mercado de pases para la temporada 2021 que será la primera en denominarse Campeonato Mundial. Ayer, el equipo Jaguar anunció la contratación de Sam Bird (foto), proveniente de Virgin Racing, equipo donde ha competido desde la primera fecha de la categoría eléctrica y ha obtenido 9 victorias en 63 competencias. El inglés reemplazará a su compatriota James Calado y será el nuevo compañero del neocelandés Mitch Evans. Hoy, el equipo Virgin anunció la contratación del neocelandés Nick Cassidy para ocupar el espacio que dejará Bird siendo el nuevo compañero del holandés Robin Frinjs. Recordamos, que del 5 al 12 de agosto se disputará en Berlín el cierre de la Temporada 2019/2020 con 6 e-prix en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.
WRC. El Rally de Estonia, recientemente incorporado en el calendario 2020, tendrá dos días de competencia. Esto implica un cambio en el orden de largada del primer día, ya que el 70% de los kilómetros se disputarán el sábado. El WRC ha cambiado la normativa ante esta situación, por lo que Sebastien Ogier –líder del certamen- solo tendrá que abrir pista en el primer rulo de la mañana del sábado. En la segunda pasada del día, se volverá al procedimiento que se activa habitualmente en la segunda jornada: será el líder de la general del rally en ese momento quien empiece primero.
IMSA. Después de haber tenido Covid-19, el brasileño Felipe Nasr volverá a competir este fin de semana en Sebring junto a su compatriota Luis “Pipo” Derani en el equipo Action Express de la categoría principal DPi donde se consagraron campeones en 2018. Antes, el ex F. 1 deberá someterse a dos test con resultados negativos para que lo habiliten a competir. Algo similar, ocurrió con el múltiple campeón de Nascar Jimmy Johnson que no pudo correr en Indianápolis el 4 de julio por dar positivo pero el pasado fin de semana pudo competir en Kentucky al dar los dos tests resultados negativos.
INDYCAR. El triunfo de Felix Rosenqvist en Road America el pasado domingo cortó la racha de casi 18 años sin una victoria de un piloto sueco en la categoría, desde 2002 con Kenny Brack cuando ganó la última fecha disputada en el autódromo Hnos. Rodríguez de México, coincidentemente con el equipo de Chip Ganassi. La categoría estadounidense continúa su campeonato el viernes y sábado por la noche en Iowa con otra doble fecha en el óvalo de 1.400 metros.
ELMS. Esta mañana, Katherine Legge sufrió un accidente en Paul Ricard mientras entrenaba con su Oreca-Gibson para la carrera de apertura este fin de semana del Campeonato Europeo de Prototipos. La piloto inglesa sufrió fracturas de tibia y peroné de la pierna izquierda y lesión de la muñeca derecha, encontrándose fuera de peligro. Iba a compartir su auto con la colombiana Tatiana Calderón en el equipo Richard Mille. También, están inscriptas junto a la alemana Sophia Floersch para correr en Le Mans el 19 y 20 de setiembre, pero ahora Legge dependerá de su recuperación antes de esa fecha. El brasileño André Negrao reemplazará a Legge este fin de semana en Le Castellet.
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