Muchos vaivenes está teniendo Santiago Urrutia en 2020, luchando por mantenerse en el automovilismo del primer mundo.
Después de su segunda etapa en Europa en el TCR en 2019, volvió sobre su sueño de llegar a correr en Indycar, entonces cruzó el Atlántico para competir nuevamente en Estados Unidos en Indylights, tomando contacto con el novel equipo HMD Motorsport que le hizo una oferta atractiva.
En el receso por la pandemia, la categoría anunció que cancelaba el campeonato por bajo número de participantes. En una semana, el equipo adquirió dos autos para correr en la Fórmula Regional Américas, categoría que comenzó su temporada hace dos fines de semana. Tres días después de Mid Ohio, HMD Motorsport publicó en su Twitter que buscaba un piloto para completar la temporada: “Estamos buscando un piloto adicional para unirse a nuestro programa para el resto de la Temporada 2020! Contáctenos hoy en info@hmdmotorsports.com para más información". Fechado el 1º/7/2020 y adjuntaba la foto que ilustra esta nota.
Todavía no se publicó el listado de inscriptos para la fecha 2 en Virginia, pero Santiago Urrutia no estará.
Al igual que cuando se canceló Indylights, nada ha publicado en su Twitter que se ha quedado de a pie.
Una triste noticia para el piloto uruguayo y para quienes lo seguimos siempre en su carrera deportiva.
Hora de reflexionar para el coloniense en esta época de presupuestos inexistentes o al menos insuficientes para encarar su sueño de correr en el automovilismo que él pretende. No será el primero ni el único, todos los años cientos de pilotos de su nivel deben parar un año y volver a empezar. Seguramente, a Santiago le haya llegado ese momento para volver a competir en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario