martes, 21 de julio de 2020

LOS 3 DISEÑOS DE BERLIN: 6 E-PRIX EN 9 DIAS

La Fórmula E reanudará las carreras el 5 de agosto en Berlin, con seis carreras en nueve días en tres diseños de circuito establecidos para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E 2019/20 en el final de temporada más intenso en la historia del automovilismo, en el aeropuerto de Tempelhof dentro de dos semanas. Cada par de carreras se ejecutará con un diseño diferente. Las competencias serán sin público.

TRES PISTAS
Las fechas 6 y 7 (5 y 6 de agosto) se disputarán en el circuito habitual pero en sentido inverso. El tradicional, se empleará para correr las fechas 9 y 10 (8 y 9 de agosto)
Las adaptaciones se realizarán en el período de 24 horas entre el primer y el segundo par de carreras para cambiar sobre la marcha.
Para cerrar el enfrentamiento sin precedentes a la sexta temporada, las fechas 10 y 11 (12 y 13 de agsoto) se llevarán a cabo en un tercer diseño más técnico de Berlín, con un sector medio y final más apretado y retorcido, otro desafío para equipos, pilotos y organizadores por igual.

UNA REUNIÓN DE CARRERA COMO NINGUNA OTRA
"Es un gran desafío establecer tres configuraciones diferentes para este evento, con menos personas en el lugar para poder llevar a cabo esos cambios", dijo Frederic Espinos, Director Deportivo de Fórmula E. “Estamos haciendo algo que nunca antes se había visto en el automovilismo de clase mundial”.
“Correr en ambas direcciones tiene muchas implicaciones. No se trata solo de girar todos los marcadores de frenado y los cajones de la grilla. Otras series internacionales querían que esto sucediera, pero sus propuestas fueron rechazadas por el órgano rector”.
“Teníamos que asegurarnos de que toda la tecnología de transmisión, superposiciones, marcas, medidas de seguridad, barreras, bordillos y desagües funcionaran y planificaran en consecuencia para esto, al mismo tiempo que los cambios fueran viables en solo 24 horas, con recursos reducidos”.
“La tercera vía será más técnica, por lo que será totalmente diferente nuevamente en términos de gestión de energía y a lo que los equipos podrían estar acostumbrados o esperar. Las configuraciones de los autos deberán cambiar, la administración de energía y la regeneración serán completamente diferentes y los equipos tendrán que pensar. Habrá mucho para que los pilotos e ingenieros se pongan al tanto antes de que nos volvamos ecológicos y creo que los fanáticos de los espectáculos de Fórmula E estarán familiarizados con este paquete adicional de incógnitas".

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