jueves, 7 de enero de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Es muy posible que las largadas de los GGPP vuelvan a su horario tradicional de las 14 hs. en Europa (9 hs. en Uruguay) como ocurría en la era Ecclestone. Fue Liberty Media quien atrasó las largadas en 1h10m pero después de algunos estudios de marketing se estaría decidiendo volver a los horarios habituales. ¿Chocarán nuevamente con MotoGP?

MOTO GP/FORMULA UNO. El equipo Suzuki, campeón en MotoGP, ha anunciado oficialmente la salida de su jefe Davide Brivio (foto). Se espera que el italiano se haga cargo del equipo Alpine en F1 después de un brillante desempeño en Yamaha y en Suzuki, para reemplazar a Cyril Abiteboul. Brivio tiene una buena relación con el CEO del grupo Renault Luca De Meo, -que asumió sus funciones en julio pasado-, cuando trabajaron juntos en la época de Yamaha.

FORMULA UNO. Liberty Media está trabajando para reacomodar el calendario de F. 1 de los GGPP de marzo y abril. A falta de confirmación, Australia y China serían pospuestos y para reemplazarlos, en abril se correría en Algarve (Portugal) y en Imola (Italia), dos escenarios comodines que ya fueron usados en 2020. Recordamos, que Bahrein abriría el campeonato el 28 de marzo en su fecha original, restando saber si se correrá también el siguiente fin de semana o no.

INDYCAR. La categoría estadounidense postergó el inicio de su campeonato 2021 para el mes de abril. El domingo 11, la fecha apertura pasó a ser en Birmingham. (Alabama), mientras que el callejero de San Petersburgo (Florida) –originalmente programada para el 7 de marzo- pasó a ser la 2º fecha el 25 de abril. Recordamos, que Long Beach (California) también había sido cambiado de abril a setiembre donde ahora cerrará la temporada el día 26.

IMSA. Corvette no estará solo en la categoría GTLM después de las retiradas de Porsche y BMW. Weathertech Racing/Proton Competition competirán con un Porsche privado el campeonato 2021. Por ahora, 3 autos en la categoría siguen siendo pocos a la espera de que haya más autos en algunas fechas: BMW estaría en las de larga duración, comenzando en Daytona a fin de mes y algún equipo privado con Ferrari también es factible.

WEC. Joest Racing y Sauber Motorsport se unieron a Scuderia Cameron Glickenhaus para participar en el mundial de resistencia. El equipo estadounidense anunció que su debut será en Spa Francorchamps en mayo y no en Sebring (EE.UU.) en marzo ya que no llegarán a tiempo con los dos autos LMH. Joest se encargará de la parte logística y atención en pista mientras que Sauber brindará el túnel del viento para las pruebas aerodinámicas del vehículo. El modelo SCG 007C será impulsado por un motor V8 biturbo de 3.8 litros desarrollado por Pipo Moteurs en Francia.

TC2000. La categoría argentina donde compite Rodrigo Aramendía publicó las fechas que faltan para completar el calendario 2020: la novena contienda se disputará este próximo 10 de enero en el autódromo de Río Cuarto, mientras que la décima cita se realizará el 17 del corriente en el autódromo de Paraná. La definición del certamen se llevará a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La penúltima fecha se desarrollará el 7 de febrero y el Gran Premio Coronación está pactado para el día 14. Más adelante, se darán a conocer los circuitos a utilizar en los Hnos. Gálvez.

No hay comentarios.: