sábado, 2 de enero de 2021

NOVEDADES DE LA FORMULA UNO

SIR LEWIS. Lewis Hamilton finalizó el 2020 distinguido por la reina Isabel II como caballero del reino británico quien se suma a otros personajes de la F.1 que también recibieron este reconocimiento de la monarquía británica: Patrick Head (2015), Jackie Stewart (2001), Stirling Moss (2000) y Frank Williams (1999).

FALTA FIRMAR. Asimismo, el heptacampeón comenzó el 2021 sin haber firmado la renovación de su contrato para continuar corriendo con Mercedes. Los rumores indican que Daimler tendría “cajoneado” el contrato al no estar de acuerdo con las pretensiones económicas y el plazo del mismo.
Mientras que el inglés pide un contrato de cuatro años, la casa alemana le ofrece uno por dos años con opción a un tercero; en ambos casos la remuneración tampoco está cerca de ser acordada por lo que llevará más tiempo –hasta fines de febrero- en caso de llegar a firmar todas las partes involucradas.

MENOS ENTRENAMIENTOS. Por su parte, los equipos acordaron reducir 30 minutos las dos tandas de entrenamientos de los viernes cuando los fines de semana de carrera sean de tres días. Esto implica reducir gastos con menos kms. de pruebas, pensando inclusive que se permitan sólo 3 motores en toda la temporada que tiene agendados 23 GGPP.

EN DUDA. A propósito, la pandemia sigue vigente en todo el mundo y ya se habla de posibles postergaciones, comenzando por Melbourne, Australia que de nuevo cancelaría su fecha del 21 de marzo, obligando a ejercer el plan B que consiste en dos fines de semana seguidos en Bahrein para correr de nuevo en los dos circuitos del autódromo de Sakhir como se hizo en noviembre ppdo. Por ahora, la fecha original de Bahrein es el 28 de marzo.

DE REGRESO. Aston Martin F1 arrancó el año oficializando su regreso a la máxima después de 60 años, publicando su logo como nuevo equipo –antes Racing Point-, dejando entrever que los autos rosados cambiarán al color verde inglés. Recordamos, que Renault también cambiará de nombre, pasando a llamarse Alpine F1 Team. El color predominante? Seguramente el azul de la marca francesa ya utilizado en estos años en el WEC.

AUTOS MAS LENTOS. En 2021, los coches de Fórmula 1 serán más lentos por la reducción de la carga aerodinámica impuesta por el reglamento en la parte trasera del auto, en la zona cercana de los neumáticos, se ha reducido considerablemente (será lisa, sin canales de aire adicionales). Y con los neumáticos un poco más duros –utilizados en 2019-, los autos tendrán menos agarre en las curvas.

No hay comentarios.: