martes, 26 de enero de 2021

RBAT Y ORECA FABRICARÁN CHASIS DE CATEGORÍA A HIDROGENO

El Automobile Club de l'Ouest (ACO) anunció la colaboración entre Red Bull Advanced Technologies (RBAT) y ORECA para proporcionar un chasis común para los prototipos de hidrógeno de la futura categoría dedicada a esta tecnología durante las 24 Horas de Le Mans de 2024.
Estas dos estructuras, muy interesadas en el programa de hidrógeno de ACO, que implica la creación de una categoría específica en 2024, presentaron un dossier común. Uno utilizará la experiencia de su Oficina de Diseño y sus habilidades de producción, así como su conocimiento y experiencia en resistencia, mientras que el otro desplegará sus habilidades de diseño de autos de carreras, en particular aerodinámica y dinámica de vehículos, simulación o incluso optimización de la recuperación de energía. La primera misión de los socios será emprender y proporcionar un estudio de viabilidad detallado para el concepto de vehículo.
Red Bull Advanced Technologies y ORECA se unen así a Plastic Omnium, el proveedor exclusivo de tanques para prototipos de hidrógeno, que evolucionará a Endurance a partir de 2024.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest: ''Este anuncio de magnitud sin precedentes, hasta la fecha, subraya el atractivo de MissionH24 -NDR: lanzado en setiembre de 2018 en Spa- y la competencia de cero emisiones a través de prototipos de hidrógeno. Con ORECA, constructor legendario en las 24 Horas de Le Mans, y Red Bull Advanced Technologies, una empresa involucrada con éxito en el automovilismo, el ACO reúne lo mejor de Endurance y tecnología para garantizar un rendimiento al más alto nivel para su categoría de hidrógeno en el 24 Horas de Le Mans y en las carreras de resistencia a partir de 2024. Esta colaboración demuestra el atractivo de las decisiones tomadas por el ACO para el futuro del automovilismo y subraya nuestra ambición en el automovilismo libre de carbono para las generaciones futuras. Bienvenidos a ellos. Se unen a Plastic Omnium, el productor de tanques en esta categoría de hidrógeno. La presencia de estas empresas de referencia en el mundo de la automoción y la movilidad solo puede despertar aún más el interés de los fabricantes, en particular de los que ya están presentes habitualmente en nuestro grupo de trabajo dedicado al hidrógeno. En este período, el ACO sigue su hoja de ruta hacia la competencia y la movilidad bajas en carbono".
Christian Horner, CEO de Red Bull Advanced Technologies: "Estoy encantado de que ACO y nuestro socio ORECA estén recurriendo a Red Bull Advanced Technologies para desarrollar el concepto de un auto de carreras que funciona con hidrógeno para participar en las 24 Horas de Le Mans. Red Bull Advanced Technologies tiene la estatura para lograr el objetivo establecido por el ACO, teniendo las herramientas y la experiencia del diseño y desarrollo de Red Bull Racing Fórmula 1, así como otros vehículos de alto perfil con la visión general del desarrollo sostenible de los deportes de motor y promete no solo promover el uso del hidrógeno en el transporte, sino también la perspectiva de una competencia emocionante".
Hugues de Chaunac, presidente de ORECA Groupe: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el Automobile Club de l'Ouest, junto con Red Bull Advanced Technologies, para llevar a cabo este ambicioso y progresista proyecto. Estamos listos para trabajar con proveedores del proyecto como Plastic Omnium y Green GT. Esta sinergia es fundamental para aportar soluciones concretas y así garantizar el éxito de la próxima categoría dedicada al hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2024. Groupe ORECA valora los nuevos retos e innovaciones. El programa es la mejor prueba de ello: es un campo de expresión particularmente interesante y cautivador. Con el desarrollo de las categorías LMH y LMDh, Endurance está entrando en un período emocionante, técnico y deportivo".

¿Qué es Red Bull Advanced Technologies? Es la rama del equipo de F1, con sede en Milton Keynes, que abarca diferentes campos: aerodinámica, simulación y modelado, diseño, ingeniería, análisis, desarrollo de software, automoción, electrónica. Red Bull Advanced Technologies trabajó notablemente en colaboración con Aston Martin para el proyecto AM-RB 001 más conocido con el nombre de Valkyrie, el hipercar de calle de la marca británica que originalmente iba a correr en Le Mans pero los nuevos dueños decidieron dejar de lado el proyecto deportivo.
También, crearon y fabricaron el Aeroscreen que llevan los autos de Indycar.

GREEN GT PROVEERA EL MOTOR (03/02/2021)
La empresa suiza GreenGT ha sido seleccionada como proveedor oficial de sistemas de propulsión para la nueva categoría de hidrógeno que debutará en las 24 Horas de Le Mans de la edición de 2024.
El Automobile Club de l'Ouest anunció el miércoles que GreenGT proporcionará el motor, la batería y la transmisión al campo de los autos eléctricos de hidrógeno.
Se une a la asociación entre Red Bull Advanced Technologies y ORECA, que está desarrollando el chasis, y Plastic Omnium, que suministra los tanques de combustible.
El desarrollo de la pila de celdas de combustible, que comprende la celda de combustible, el hardware y software de control de potencia, los compresores y el sistema de enfriamiento, estará abierto a los equipos.
La ACO y GreenGT unieron fuerzas en 2018 para desarrollar el prototipo de hidrógeno LMPH2G basado en LMP3 (foto), que ahora se encuentra en su segunda generación.

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