FORMULA UNO. El Automobile Club de Mónaco ratificó la realización del G.P. de Mónaco el 23 de mayo, ante los rumores de su cancelación. También, aseguró los eventos de F. 1 Histórico y el e-Prix de Fórmula E. Por su parte, Liberty Media dijo que el calendario continúa su curso después de haber pospuesto Australia y China, esperándose la confirmación del lugar del G.P. del 2 de mayo –que sería en Portugal. La fecha original figuraba el 25 de abril, pero ese domingo correrá MotoGP, por lo que la máxima se vio obligada a pasarla para el domingo siguiente en caso de que se confirme Portimao.
WRC. Valtteri
Bottas tuvo un buen desempeño en el Rally de Laponia el pasado fin de semana al
terminar en la 6º posición con un C3 WRC. Ahora, se comenta que podría correr
en ese mismo lugar en el Rally Ártico de Finlandia a fines de febrero. Hay que
esperar la lista de inscriptos para saber si el finés será local en esta fecha
del WRC.
WEC. Mañana, se dará a conocer la lista de los equipos que correrán el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 2021. En LMH, se espera la presencia de Toyota (foto), Scudería Cameron Glickenhaus y Alpine; es una incógnita si aparecerá el equipo By Kolles. En la LMP2, se sumarán nuevos equipos, en la GTE Pro seguirán Porsche y Ferrari y en la GTE Am, se sumarán algunos Aston Martin privados. Se estima que unos 35 autos aparezcan en la lista. Recordamos, que el campeonato tendrá 6 fechas, comenzando –pandemia mediante- en Sebring (EE.UU.) el 19 de marzo.
Toyota LMH GR 010: Motor 3500cc V6 biturbo híbrido con 680 CV (32% menos de potencia que su antecesor el TS 050). Además, 25 cm más largo, 10 cm más ancho, 10 cm más alto y 162 kg más pesado. |
INDYCAR. El lunes
y martes, 6 equipos de Indycar estuvieron probando en circuito corto de
Sebring, Florida con miras al campeonato que comenzará en abril en Birmingham,
Alabama. Giraron los 4 autos de Chip Ganassi Racing: el campeón Scott Dixon,
Marcus Ericsson –los dos correrán en Daytona-, Alex Palou y Jimmie Johnson; los
2 autos de A.J. Foyt: Sebastien Bourdais y Dalton Kellett; Max Chilton con el
único auto de Carlin; Andretti Autosport con Colton Herta, Alexander Rossi,
Ryan Hunter Reay y Marco Andretti; Rahal Letterman Lanigan Racing con Takuma
Sato y Graham Rahal; y Meyer Shank Racing con Jack Harvey.
FORMULA E. Desde Brasil llega la noticia que indica la presencia en estos días de emisarios de la categoría eléctrica para visitar el Parque Olímpico de Río de Janeiro y ver la posibilidad de organizar un e-Prix en un futuro próximo. El país norteño siempre ha tenido pilotos en la categoría, incluso campeones como Nelson Piquet (h) y Lucas Di Grassi, pero hasta el momento nunca ha organizado una carrera. La prefectura carioca anticipó que de concretarse una fecha de Fórmula E deberá ser con capitales privados.
MOTO GP. Las
carreras en Austin (EE.UU.), en Rio Hondo (Argentina) y Philip Island
(Australia) serían pospuestas y/o canceladas a raíz de la imposibilidad de
trasladarse al continente americano y restricciones para viajar a Oceanía en el
corto plazo. A fines enero, Dorna estaría publicando el calendario de MotoGP
modificado, estimándose que en Losail (Qatar) se correrían las dos primeras fechas en fines de semana
consecutivos a fines de marzo.
SUPERBIKES. Hoy y
mañana están probando en Jerez de la Frontera 11 pilotos de los equipos
Kawasaki, Ducati y Honda. El motivo de que pocas motos estén probando en enero
es que los entrenamientos están limitados, es por eso que la mayoría esperará a
marzo para usar “el monedero” antes de que comience el campeonato a fines de
abril en Assen, Holanda. Todavía hay disponibles motos de equipos privados que
se encuentran negociando con pilotos y sponsors para correr en 2021.
DE EE.UU. A JAPON. Honda Performance
Development (HPD) el brazo deportivo de la casa japonesa en Estados Unidos
anunció que el campeón de Fórmula Regional Américas 2021 –categoría que corrió
una fecha Santiago Urrutia en 2020 antes de partir al WTCR- recibirá una beca
para correr en la Súper Fórmula en Japón en 2022. Esta categoría solo es
comparable con Indycar, por lo que el premio es mayúsculo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario