FORMULA UNO. La máxima y otras categorías mundiales como
MotoGP, WRC, WTCR, etc. siguen de cerca la evolución del coronavirus en estos días,
donde la misma Comunidad Europea ha pedido que se frenen los viajes dentro y
fuera de fronteras para controlar el Covid-19. Un llamado de atención para
todas las categorías internacionales que creen –hasta hoy- que un campeonato
dentro de Europa como en 2020 es posible, a la espera de poder viajar a otros
continentes más adelante. Pero ahora, la exigencia protocolar sanitaria es no viajar, aún
con la “burbuja” establecida. Stefano Domenicali ya se expresó al respecto: “Hasta
ahora, todos los organizadores están con sus fechas programadas, pero de
nuevo, ese es el estado actual; vemos cómo la pandemia cambia constantemente,
así que tenemos que ser flexibles. El italiano ha confirmado que se están
trabajando alternativas".
FORMULA UNO. Ferrari inició el año deportivo en el circuito de Fiorano, entrenando con sus pilotos titulares Charles Leclerc y Carlos Sainz que debuta este año con la casa italiana. También giraron Mick Schumacher que debutará en la categoría con Haas y Giuliano Alesi, hijo de Jean quien corriera para Ferrari en los 90. Giuliano –piloto de la academia- correrá este año en Japón en la Super Fórmula Lights y en GT300.
INDYCAR. Andretti Autosport confirmó ayer a James Hinchcliffe (foto) como el cuarto piloto del equipo para la temporada 2021. El canadiense –que ya corrió con Andretti entre 2012 y 2014- se unirá a Alexander Rossi, Colton Herta y Ryan Hunter Reay. Hinchcliffe vuelve a competir todo un campeonato después de su salida abrupta del Schmidt Peterson Motorsport a fines de 2019 cuando su equipo se asoció con McLaren.
INDYCAR. Dale Coyne Racing confirmó hoy el regreso al equipo de Ed Jones, el piloto emiratí que corrió en Indycar en 2017 (Coyne), 2018 (Ganassi) y 2019 (Carpenter). En 2020, tenía todo pronto para debutar en el DTM, pero la pandemia lo retuvo en Dubai sin poder viajar a Europa y cancelar su actividad deportiva. Ahora, regresa a EE.UU. y espera el nombre de su nuevo compañero de equipo. Suenan Romain Grosjean y Cody Ware como pretendientes a ocupar el segundo asiento.
IMSA. Acura (Honda) anunció su compromiso con el nuevo reglamento LMDh a partir de 2023. Es la primera marca en EE.UU. en hacerlo, esperando que Mazda y Cadillac (GM) –que compiten actualmente en la DPi- la imiten en los próximos meses. Recordamos que Audi y Porsche también eligieron LMDh para correr tanto en Europa/Asia como en EE.UU.
EXTREME E. Jenson Button confirmó su presencia como piloto y con equipo propio, siendo el tercer piloto que corrió en F. 1 en integrarse a esta modalidad de competencia que hará su debut este año, al igual que Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ayer, Chip Ganassi Racing anunció su incorporación con un Hammer SUV. En total, serán 10 autos y 20 parejas mixtas las que competirán en 6 eventos alrededor del mundo.
WEC. Alpine by Signatech confirmó los pilotos que correrán en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMH con un LMP1 ex Rebellion y motor atmosférico (Oreca-Gibson). Serán el brasileño André Negrao junto a los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere. Hasta este año, están admitidos en el reglamento los ex LMP1. Alpine, ha corrido en los últimos años en la LMP2 también con la atención de Signatech que es el único equipo francés en el mundial. La unión hace la fuerza… y la permanencia.
WRC. El Rally Ártico en Finlandia tendrá lugar en un contexto muy especial. La crisis de salud obliga a que la prueba del Círculo Polar Ártico se lleve a cabo sin público, confirmaron los organizadores. “Dada la situación con el Covid-19, el Arctic Rally se llevará a cabo sin espectadores. Lo más importante es mantenerse sano y salvo. Y si no puede venir a nosotros, ¡iremos a usted!", comunicaron vía Twitter.
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