El próximo domingo cuando se largue la 105º edición de las 500 millas de Indianápolis el apellido Fittipaldi de nuevo estará en carrera con Pietro, nieto de Emerson –ganador en 1989 y 1993- que fue el mejor debutante en la clasificación, debiendo largar 13º con un auto del Dale Coyne Racing asociado a Rick Ware Racing con motor Honda. Se trata del mismo auto Nº 51 que conduce en los circuitos no ovales Romain Grosjean.
Pietro (24 años) no había nacido cuando el último Fittipaldi corrió en Indianápolis: fue en 1995 cuando su primo segundo Christian –hijo de Wilson- debutó y terminó 2º detrás de Jacques Villeneuve en su única participación en el óvalo mas famoso del mundo.
Casualmente, aquel año Emerson quedó eliminado en la clasificación y no pudo ser de la partida, despidiéndose de Indianápolis.
Ahora, es el turno de Pietro que sigue encontrando su lugar “fijo” en el automovilismo internacional donde su único contrato anual es ser piloto reserva del equipo Hass donde pudo correr las dos últimas fechas de 2020 (Bahrein y Abu Dabi) en reemplazo del accidentado Grosjean que declaró estar feliz de correr ahora en Indycar.
Pietro, este año tenía contrato para correr el campeonato europeo de prototipos (ELMS), incluído Le Mans con G-Drive Racing, pero al coincidir algunas fechas con Indycar y al modificarse la fecha francesa para el 21 de agosto -que coincide con el último “óvalo” en Illinois- debió descartar sus compromisos en Europa.
No obstante, estas pocas carreras en EE.UU. le pueden abrir un futuro ampliado en 2022.
Ahora, deberá correr en Indianápolis y lograr un buen resultado porque muchos ojos estarán atentos a su participación del próximo domingo. La carrera se larga a las 13:20 hs. de Uruguay.
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