El próximo sábado, la Fórmula E correrá por primera vez en el circuito Grand Prix de Mónaco para llevar a cabo su 7º fecha del campeonato mundial 2021. Esta temporada será la cuarta edición del E-Prix de Mónaco, que se lleva a cabo cada dos años.
En 2015 y 2017 ganó Sebastien Buemi (e-Dams Renault) y en 2019, lo hizo Jean Eric Vergne (DS Techeetah).
Mónaco es el único evento este año con una sola carrera. La competencia se largará a las 11 hs. de Uruguay.
Sólo dos curvas serán diferentes a las que utiliza habitualmente la Fórmula Uno: la curva 1 (Sainte Dévote) que tendrá su traza original, y un cambio en el diseño de la chicana a la salida del túnel.
El trazado de 19 curvas y 3.320 metros –apenas 17 metros más corto que el circuito de F.1- verá a los autos eléctricos subir por primera vez la colina después de la primera curva en Sainte Dévote y transitar las curvas famosas del Casino -allí se activará el Modo Ataque-, Mirabeau, el Grand Hotel Hairpin y Portier y el pasaje por el túnel donde se encenderán las luces del halo.
Campeonato (6 de 15 carreras): Nick De Vries (2 vict.) 57 puntos, Stoffel Vandoorne (1) 48, Sam Bird (1) y Robin Frinjs 43, Mitch Evans y René Rast 39, Jean E. Vergne (1) y Jake Dennis (1) 33, Edoardo Mortara y Pascal Wherlein 32.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario