En el G.P. de Indianápolis, el suizo-francés Romain Grosjean tuvo su mejor actuación en Indycar en su tercera carrera en la categoría estadounidense, donde logró la pole position el viernes y el sábado después de liderar 44 de las 85 vueltas, finalizó 2º detrás del ganador Rinus Veekay.
Pero antes, hizo declaraciones a medios europeos contando algunas diferencias entre un Indycar y un Fórmula Uno.
El piloto de 35 años dijo: "IndyCar se parece un poco a la Fórmula 2 (ex GP2 donde corrió), los autos de carreras son más simples, pero también menos sensibles aerodinámicamente".
“La Fórmula 1 es incomparable cuando se trata de tecnología de vanguardia en términos de carga aerodinámica, ninguna fórmula es más refinada cuando se trata de buscar más carga aerodinámica. Lo experimenté de nuevo cuando hice la prueba de asiento para mi prueba de Fórmula 1 con Mercedes (recordamos que será en junio en Paul Ricard). Los detalles del Mercedes W10 son impresionantes. El resultado se puede ver en las curvas, donde un auto de F.1 es superior a un IndyCar".
«Lo que me gusta de IndyCar es el buen agarre
mecánico. Puede hacer mucho con resortes, amortiguadores y estabilizadores. El
margen de ajuste es mayor que con un coche de Fórmula 1. Lo principal aquí es
ganar más velocidad en curvas lentas. En general, trabajar con IndyCar es
muy diferente a trabajar con un coche de Fórmula 1, y lleva un tiempo conocer todo
esto".
“En lo que respecta al motor, tenemos alrededor de un cuarenta por ciento menos
de potencia en IndyCar. En la Fórmula 1 conducimos alrededor de 1000 CV,
un IndyCar tiene un poco más de 600 CV".
«En IndyCar hay que tener mucho cuidado al salir a la pista, porque no tenemos calentadores de neumáticos. Pero cuando las gomas alcanzan la temperatura, puedes atacar durante más tiempo que con los neumáticos de Fórmula 1. Casi no hay gestión de neumáticos, eso es siempre a fondo, de principio a fin. Las carreras de IndyCar son sprints, físicamente exigentes, pero al mismo tiempo son muy divertidos", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario