jueves, 13 de mayo de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Williams Racing llegará a los 750 GGPP en el G.P. de Mónaco, 5º fecha de la temporada 2021. El equipo fundado por Frank Williams y Patrick Head en 1977, ocupa el tercer lugar en cantidad de presencias, solo por detrás de Ferrari y McLaren en la historia del campeonato mundial iniciado en 1950. El FW43B llevará un logotipo especial de '750 Grandes Premios', mientras que el recuento de carreras de cada miembro del equipo aparecerá en su uniforme individual.

WRC. El Campeonato Mundial de Rally usará el mismo biocombustible en 2022 que el WTCR estrenará esta temporada. La nueva fórmula de biocombustible busca reducir significativamente la emisión de carbono sin comprometer el rendimiento del motor. Estos componentes no basados ​​en combustibles fósiles se han derivado del bioetanol producido a partir de celulosa y biomasa leñosa, así como de combustible biosintético (totalmente renovable). El proveedor es la firma alemana P1 Racing Fuels.

INDYCAR. El sábado 15 a las 15:45 hs. de Uruguay se disputará el G.P. de Indianápolis en el trazado GP en sentido antihorario que mide 3.925 metros. Será la 5º fecha del año previa a las 500 millas el último domingo de mayo. Hay 26 anotados, incluyendo a Juan Pablo Montoya en el tercer auto de McLaren SP, Charlie Kimball en el tercer auto del Foyt Racing, Jimmie Johnson con Ganassi y Romain Grosjean con Coyne/Ware Racing. Lista completa de inscriptos AQUÍ.

WEC. Pietro Fittipaldi no continuará con sus programas de resistencia –WEC y ELMS con G-Drive Racing-, dando prioridad a la F. 1 como piloto reserva del equipo Haas y las dos carreras en óvalos que quedan en Indycar: las 500 millas de Indianápolis el 30 de mayo y Gateway en Madison, Illinois el 21 de agosto, el mismo día que se largará Le Mans que fuera pospuesta dos meses. El asiento que dejó vacante Fittipaldi será ocupado por el ex F.1, el español Roberto Mehri.

LE MANS. El Automóvil Club del Oeste (ACO) anticipó a sus seguidores que pronto estarán a la venta las entradas para las próximas 24 horas de Le Mans, reprogramado para el 21 y 22 de agosto. Su presidente, Pierre Fillon declaró que no se imagina otras 24 horas sin público. Todavía falta resolver el aforo y la distribución del público permitido por las autoridades locales. Igualmente, esperan que el público será mayoritariamente francés.


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